Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

jueves, 29 de noviembre de 2007

El Tres Caidas de vuelta para casa

Realizada la Estación de Penitencia, el Señor de las Tres Caidas vuelve para Su casa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el tema hicimos una disertación profunda, el sábado pasado, en la Plaza del Triunfo, en el certamen de Santa Cecilia (al son de Cigarreras, Triana, Encarnación, Sol, Redención...), y las conclusiones fueron:
- que al Moli le flipa Triana (to de Triana, el Caído, la banda, las tapitas, to)
- que a Fran Triana pues va a ser que no... bueno, menos lo de las tapitas y el barrio en sí, que sí le gusta. Pero vamos, que el Caído andando como que no, que lo de los pasitos patrás y los serruchitos le parece una ordinariez, y ya de la Esperanza ni hablamos (qué va a decir un macareno, qué pesaos son los macarenos, aissss, lo sufro en silencio)
- que a Gerva le gusta to, a Gerva lo que le echen. Ole Gerva.

Pero hay algo que nos encanta a todos... nuestro Sentencia, nuestra Hermandad, nuestra Banda, y sobre todo NUESTRA GENTE.

HE DICHO...

Anónimo dijo...

MOLINA:
A le Ire decirle, antes de nada, que nunca he estado más de acuerdo con NAIDE, como con esta última afirmación.
Y bueno, en si lo que pasó en el concierto fue eso.
Pero bueno, yo seguiré convenciendo a Fran para que sepa saborear los sones de Triana; Gerva seguirá disfrutando con la música cofrade como lo hace, que yo creo que es lo que te pasa a ti Irene, pero te dejas llevar por el amor.....hay el amor el amor.....y Fran seguirá diciéndome cada vez que me ve, que los de triana son unos catetos....pero bueno ahí está el juntarnos echar unas risas, hablar de nuestra hermandad, nuestra banda, como bien dice Irene, mientras hacemos hermandad, sea donde sea, en Úbeda, Sevilla, Córdoba........
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno solo tengo que puntualizar que los macarenos no tenemos moldes para afeitarnos las patillas, lo hacemos por arte y gracia del poder macarenil que tenemos en la sangre...

Con esto destapamos otro de los grandes secretos del trianerete este llamado 'Er Moli'.

Seguiremos informando...

FDO: El tomate cofradiero

Anónimo dijo...

MOLINA:
Amigo anónimo;
Para empezar decirte, que veo que eres amigo/a de la cobardía.
Seguiré diciéndote, que a la patilla que tu llamas o insinúas trianera, no lo es tal cual. Y te preguntaras porqué; y no tengo ningún impedimento en explicarte de donde viene esta famosa patilla:
Ni mucho menos es de TRIANA, pero quizás el trianera a hecho gala de ella, en personajes representativos del mundillo cofradiero. Por eso se tiene la falsa creencia de que es nacida, acunada y consolidada por el barrio en cuestión.
Esta forma de llevar la patilla no es más que una moda, a la que me he unido simplemente por gustos varios como colores los hay en este mundo. Se dice, que los primeros personajes del mundo de las hermandades que llevaban este estilo, era el famoso Muñidor de la hermandad de la Sagrada Mortaja, cofradía que procesiona en la tarde del Viernes Santo Sevillano.
Se decía que llegadas las fechas, el muñidor se dejaba esta patilla para procesionar con su hermandad, ignoro el por qué o el motivo que llevo al representativo muñidor a dejarse este estilo en las patillas, pues acompañada de unas campanitas son el único acompañamiento procesional que lleva esta hermandad, aunque antiguamente existía lo que se conocía como “pitos”, que no era ni más ni menos que música de capilla.
En la actualidad, la patilla del muñidor, es símbolo de costalero, pertigueros, músicos, capataces......y un largo etcétera que ha hecho de la patilla, un símbolo del sentir cofradiero.
Aunque también habría que decir que en los últimos tiempos, se está poniendo de moda entre el mundo del toro, a sabiendas de que en este ámbito existía de tiempos inmemorables.
Espero haber te podido ayudar en esta tu búsqueda del desafío a través de detalles insignificantes.
Un saludo por la patilla

Anónimo dijo...

Felipe Torres dice:

pa salir al paso de mi amiguete "Er Moli", yo tabien tengo la patilla, algo mas extendida que la suya, y tambien es por el mundo del toro, ya que soy conocido en el mismo como "Morante de la Loma".
Por cierto, respecto al video que ha puesto J.C., los hay mejores, cuando vos quiera, le paso alguno.
besitos patilleros

Anónimo dijo...

El tomate cofradiero se alegra enormemente de la repercusión que su impactante noticia ha tenido en este foro que se sostiene principalmente por su personaje más carismático (véase el personaje número 10).

Y siguiendo con la filosofía de la verdad y profundizando aún más si cabe en el tema de la patilla, tenemos que comunicar al respetable que fuentes cercanas al patrimonio histórico de la Junta de Andalucía han confirmado que el bandolero de la serranía rondeña Tragabuches tenía esposa sevillana, trabajadora ella de la fábrica de tabacos, he aquí la conexión de por qué Tragabuches era tan capillita. ¿¿¿Y quien no conoce las patillas del Tragabuches??? Así que no hagamos falsas afirmaciones otorgándole la moda de las patillas al muñidorcete sin tener fuentes fiables.

Seguiremos informando.

El Tomate Cofradiero.

Anónimo dijo...

MOLINA:
Tomatero, estando de acuerdo contigo, tengo que decirle que:
Aunque lleve razón, hay que puntualizar, que si fue el muñidorcete, como tu dices, el que puso de moda la patilla en el ámbito cofradiero.
Las fuentes son fiables y de calidad.
Me despido de ti, y espero no tener que intervenir más y darle el protagonismo que usted busca utilizando la información basura o como se dice ahora, la prensa rosa.
Felipe un fuerte abrazo, y sigue con la patilla torera, que es un detalle de arte y de artista.

P:D.: Tomatero esta vez será al primera y la última que te doy que hablar por cero pesetas, la próxima vez pactamos.

Saludos patilleros