Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

martes, 8 de enero de 2008

Por Fin

Que ganicas tenía de poner este post...


P.D: Tras la "igualá",tendrá lugar la 1ª Cena "Costaleros de la Sentencia", a las 21:30, en el Marqués. Ea

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me pica el cuelloooooooooooooooooo que ganas tenia de que llegara este dia, bueno, el fin de semana que viene cuando sienta por primera vez este año el peso de la trabajadera oleeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

MOLINA:

Ea, pos vamos al lío, como cada año, y disfrutando de cada uno de los momentos que nos regalan, desde arriba por permitirnos que le llevemos, de esta manera, con tó lo que desde dentro nos sale.
Esta madrugá será la Novena, como nuestra trabajadora que no falla, año tras año, dando lo mejor de sus sones, para darnos el mejor compás.
A mis hermanos costaleros, decidles que realmente lo hagan con todo el sentimiento, que sepan sentirlo; que le recen, que le lloren si hace falta, porque EL lo hace por nosotros cada día del año.

Planchando mi costal y mi faja estoy......................

Anónimo dijo...

MOLINA:

Aún viendo pasar a los Magos de Oriente, en mi acera, en el filo; siento ya el redoble un tambor, el tiento de una corneta, el sonido del martillo, o el bello silencio de la quietud con la medio mecida que el adoquín da a la rueda de siempre.
La espera es menos, la ansiedad, mucho más cada día. La mente, un pensamiento, la imaginación se va..... me traslado.
Olores, sonidos y sensaciones..........................
Incienso recién quemado, flores recién cortadas, el olor de los aparejos guardados, de la madera de mi trabajadera, a la que agarro para no soltar en la vida, como si de un salvavidas se tratase. Sonidos el en aire, en la noche el amor de las gentes de la música que no faltan a su cita nocturna.
Y cada día que pasa, uno menos; cada ensayo, uno más y cada año, más cerca de EL.
Explosión de colores en nuestros corazones, de sentimientos y vivencias, que convergen al oír el cerrojo del templo, el día que todos los días soñamos.

Anónimo dijo...

Emocionado me has,joven Moli-guan-kenoby.eaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Por fin, nos vamos a reencontrar los costaleros, para comenzar la cuenta atras para el momento de la emotiva madrugá. volvemos a escuchar a nuestros guias, a ese pedazo de capataz, a D. Jose Carlos (esto es peloteo) y Chema, el tener a mi trabajadera a mi lado.
Este año para mi sera muy especial.
hasta el sabado.

Condiosssss

Anónimo dijo...

Lo que es una lastima es que el resto del año no participéis en los actos que organiza la cofradía (por lo menos eso es lo que yo aprecio). Si, todo muy bonito, que si el cuello, lo que quiero a mi Cristo y a mi Virgen y que lagrimones cuando llueve.
¡que hay que ganas tengo ya!
chuflas na mas, que luego no aparecéis para nada en la cofradía.
Una Casa de hermandad Cerrada a cal y canto por que no va nadie,,,,,,

Y de la banda ya ni cuento, cuatro gatos suben a los ensayos, otros que tal bailan.

Y quien trabaja por la cofradía? pues los mismos de siempre.

Perdonarme si he molestado por estos comentarios, pero es que creo que no es tan bonito como parece

Alfonso Donoso Barella dijo...

Lo que es realmente bonito es contar con gente, sí, aunque sean los mismos, pero los mismos amigos, los nuevos que vendrán y todos por el mismo objetivo, el amor a Cristo y a su Santísima Madre.

Chuflas cuando nada se siente, mucho, por poco que se de cuando se hace de todo corazón.

Yo que en más de una vez me desanimo y siento un enorme desasosiego, veo con fuerza las enormes posibilidades que aún nos quedan por descubrir y, como no, por conseguir.

A todos los que ven como tu "lo postizo" ánimo, queda mucho por descubrir.

Un abrazo

Anónimo dijo...

MOLINA:

Por mucho que no quieras verlo, es bonito, muy bonito, y muchas más cosas......lástima que no sepas apreciarlo. El sábado a las 16:30 en la casa de hermandad y lo ves, o el día siguiente en cualquier sitio de Úbeda, y lo ves, la hermandad está aunque no la veas.
Y si has bajado a la casa y está cerrada, pues macho, no vallas más a esa hora, que ya sabes que no hay nadie.

Un saludo "del" MOLINA.

José Carlos dijo...

Sr. Anonimo,
una Hermandad es pluralidad, y como plural que es, cada uno la entiende,la vive y la siente a su modo.
No es muy buen camino el ir echando cosas en cara.
Si tanto te molesta,trabaja por el cambio;
o a lo mejor eres de los típicos que mucho "rajar", pero a la hora de currar, ná de ná(muy común por estas tierras)

Anónimo dijo...

Esas palabras dejan mucha huella, sobre todo cuando viene de alguien que no da su identidad. Errar es de humanos, y de poner la otra mejilla, la de cristianos.
Ha nombrado a dos colectivos que forman parte de la Hermandad. Me imagino que usted habra pertenecido a alguno de ellos, para poder hablar con esa rontundidad.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" y en esas estamos.

saludos.

Anónimo dijo...

Al anonimo de antes que parece no serlo,parece ser que nos conocemos.TU a nosotros si,nosotros a ti no.En mi pueblo a lo que tu has hecho se le llama tirar la piedra y esconder la mano,y eso sabemos todos quienes lo hacen,los cobardes.Asi de clarito y de sencillo,sin cabreos.Porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.
¿Cerrada a cal y canto?Si y no,si te remontaras a finales de agosto del 2007,todo septiembre,y primeros dias de octubre,VERIAS TU,que la casa de hermandad estaba abierta a cal y canto desde las cinco de la tarde mas o menos,hasta que nos aburriamos de estar alli.Y si te remontas a la epoca en la que se realizo la obra y la adecuacion de la misma,pues ni te cuento.Casi nos compramos las literas pa dormir alli.Hombre,ni tanto ni tan calvo a que no????.Siempre,la virtud esta en el termino medio.Hasta ahora,pues si,ha estado un poquito mas chapada.Pero a partir de ya,pues como que vuelve la actividad frenetica a la casa de la hermandad.Pudiera ser que TU HORARIO,no se adapte al de la casa de hermandad,o bien que desees ir cuando tu ya acabes de todas tus obligaciones,eso ya a partir de hoy ha dejado de ser un problema.Los reyes magos aunque tarde,han llegado para ti,TIENES MI PERSONA A TU ENTERA DISPOSICION PARA IR CUANTAS VECES DESEES A TU CASA DE HERMANDAD,porque es tuya tambien.Solo con dos "peros",que avises con tiempo,y que no se te olvide avisar con tiempo.
Un ciudadano americano pregunto al malogrado Kenedy que que podia hacer su pais por el y dicen que Kenedy le respondio al ciudadano...."No preguntes lo que tu pais puede hacer por ti,sino que es lo que tu puedes hacer por tu pais"
Criticar es facil,escondido mas.Pero lo peor seria que viniera de alguien que te creas que es un amigo.Entonces eso ya tiene otra pinta y no muy buena.
Por cierto lo de la banda y los costaleros,eso se te ha escapado sin querer,prefiero creerlo asi.
Pero que te sigo queriendo aunque tu no lo creas jejejeje.
Ala que seas gueno.......ea