Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Formación Cofrade - Charla de Pedro Mariano

En la tarde del sábado 8 de noviembre, se celebraba la Escuela de Formación Cofrade, en la Casa de Hermandad, bajo el título de “Los mecenazgos en la Cofradías ubeteneses, tras la Contienda Civil”.
El ponente ya era una garantía de éxito para la jornada, y como era de esperar, no defraudo.


Pedro Mariano Herrador hizo una introducción muy apropiada sobre la situación de la ciudad en la época de la postguerra, para poner a la casi treintena de asistentes bajo las premisas socio – económicas del momento, y así entender mejor la importancia de los mecenas de la época y la complejidad del momento.
Con su voz, apoyada en documentos gráficos, algunos de ellos curiosos y muy interesantes, Pedro Mariano fue desgranando detalles y datos relevantes, así como otros anecdóticos, de las Cofradías que existieron o se refundaron en aquellos difíciles años.
Consiguió, Pedro Mariano, captar la atención de todos, de tal modo, que sin darnos cuenta el tiempo previsto había pasado, y al celebrarse posteriormente la Eucaristía mensual, no pudo terminar la charla.
Según nos comentó aun quedaba bastante por contar; así que, habrá que seguir en otra ocasión, puesto que a todos nos supo a poco y nos quedamos con ganas de seguir escuchando a este gran investigador, historiador y conocedor de nuestra Semana Santa.


(Texto: Pedro A. López Barella)

2 comentarios:

Pedro Ángel dijo...

Todo un acierto, por parte de la Vocalía de Formación, invitar a dar una charla a Pedro Mariano Herrador.

Lástima que el tiempo pasara tan rápido y no pudieras llegar hasta el final de la charla, aunque quedó el compromiso de quedar de nuevo para finalizarla.

Todo un lujo.

Un fuerte abrazo desde los Jaenes.

Anónimo dijo...

Molina:
Cierto, un autentico lujo.
Es más, espero que podamos finalizar esta charla.
Mi enhorabuena a Pedro Mariano, una vez más y muchas gracias por compartir con nosotros todos estos datos, que sin el, algunos se habrían perdido en el tiempo.
Enhorabuena a Juanma por la decisión.
Saludos