Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

martes, 17 de febrero de 2009

Cosas que se encuentra uno por la red

La Hermandad del Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad,de Málaga, se encuentra inmersa en la elección del grupo escultórico que acompañará al Crucificado Titular de la Corporación, que fuera tallado por José Manuel Bonilla Cornejo en 1993.

La propuesta presentada por la Junta de Gobierno es este boceto en barro,compuesto por siete personajes, ideado y realizado por el imaginero onubense Elías Rodríguez Picón.
Las figuras representan a tres soldados romanos que se rifan las vestiduras de Jesús, San Dimas, que mira implorante a Jesús, un cuarto soldado romano, agotado tras ejecutar la crucifixión, y Gestas con el patibulum sobre los hombros,que es vigilado por un sayón.


La presentación del boceto, es cuanto menos espectacular

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Mª dice:Joder que maqueta mas chula!!!!!.Una pregunta:donde esta el cristo?.Un abrazo en costero

Anónimo dijo...

Molina:
Pienso, por la forma de mirar el ladrón que está de pié, que la hermandad ya tiene un crucificado y este imaginero va hacer las demás ¿puede ser?

Anónimo dijo...

Molina:
……La Hermandad del Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad,de Málaga, se encuentra inmersa en la elección del grupo escultórico que acompañará al Crucificado Titular de la Corporación, ““que fuera tallado por José Manuel Bonilla Cornejo en 1993””……..

Eso me pasa por no leer los encabezamientos de las fotos.

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos amigo!!!!!

Unknown dijo...

queridos amigos del noble oficio del costal, me pongo en contacto con ustedes para felicitarles primero por el blog divina sentencia, les escribo esde granada, por ahora, mi blog es el blog de los profesionales de temática muy similar a la vuestra, espero que sea de vuestro agrado.

por otra parte espero veros pronto ya que en breve me traslado a vuestra ciudad por motivos laborales y espero poder conoceros a todos y asi poder tertuliar amenamente de todo lo q nos gusta.

recibid un fuerte abrazo y ¡ AL CIELO CON EL!!

José Carlos dijo...

Amigo Valenzuela,
en Úbeda tendrás tu casa, y en La Sentencia, si quieres, tu Hermandad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y si quieres ser costalero del mejor paso que anda en Jaen....ahahahahahah!!!!!!!eres mas que bien recibido!!!.Me suscribo a lo dicho por al amigo Jose Carlos aqui en Ubeda tienes tu casa,tu hermandad y nos tienes a tu entera disposicion!!!!.Un abrazo en costero!!!