Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

jueves, 5 de febrero de 2009

Para el recuerdo II

Año 2002, era la primera vez que el Señor iba a salir acompañado en el paso. Las imágenes que comenzaban a completar el misterio fueron Pilatos, Quinto Cornelio y Sexto Ponfilio.Pero la lluvia impidió que la Hermandad saliese a la calle.

El Sexto Ponfilio que no llegó a salir.

5 comentarios:

Perikiyo dijo...

Cómo olvidarlo.
A pesar de la desolación de los costaleros y de la banda, me quedo con un recuerdo: El consuelo que nos dábamos unos a otros. Si llorabas, siempre encontrabas el abrazo de tu compañero de al lado y viceversa. Dentro de lo malo, aquel día la cuadrilla maduró bastante.

Pedro Ángel dijo...

Cuantos recuerdos y emociones me hacen sentir estas fotos...

Él no quiso salir a la calle, por algo sería, así que dejemoslo en providencia.

Como bien dice Pedro, aquella noche maduró la cuadrilla, pero yo añadiría que la Hermandad y la Banda; vamos, todos engrandecimos a la Hermandad, por como asumimos el acontecimiento y por como lo afrontamos.

Con aquella decisión y comportamiento, pienso que, también hicimos historia.

Un fuerte abrazo desde los jaenes...

Anónimo dijo...

Molina:
Cierto es que no se puede olvidar aquella noche, últimos coletazos de un Jueves Santos que fue librándose de la lluvia poquito a poco, (si no recuerdo mal), y primeras horas de un Viernes Santo que pintaba feo, que daría paso a un día, de luces y sombras. Pero que quedó en la memoria de cada uno, en la memoria histórica de la Hermandad.
Y saqué incluso, muchas cosas buenas de aquello. La rabia contenida se convirtió en oración, el llanto en manifestación de nuestras creencias, la hermandad en familia, y esa llama de su amor, en signo de hermandad para todo el año.
Como dicen mis amigos Pedro´s, crecimos, maduramos e hicimos hermandad.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

De este año además de todo lo que decís, creo que fue inolvidable el viaje que realizamos a Sevilla a los talleres de Navarro Arteaga. Recuerdo que quedamos muy temprano en Úbeda, las calles estaban cerradas y todo. Los planes eran volver al mediodía a Úbeda o como mucho comer de camino. Resulta que me dió tiempo a desayunar, comer, tomar café y cenar en Sevilla, además de visitar con dos grandes guías, Irene y Fran, varias capillas como pueden ser Triana, El Silencio, Santa Marta, etc. Recuerdo a Calvente comprando incienso de los 4 reyes (jajaja) en la plaza de San Francisco, todo indicado por el amigo Juan Marín, mientras yo me tomaba una caña de un trago. Recuerdo.......

Buffff, tendría que montar un blog para contar ese viaje inolvidable. Total que llegué a mi casa a las 4:30 horas, conduciendo mi ya malogrado Peugeot 205, con mis tres acompañantes, Pedro Ángel, Gabi y Chapu, que perjuraron que no se dormirían, pero que al torcer la calle Betis yo creo que ya estaban sobando los muy mamones.

Jajaja. Por favor que viaje, que recuerdos, que de todo. Esto es para darlo en una charla. Como me gustaría tener otro viaje de esos similares. Estos son momentos inolvidables rodeado de gente impresionante y que me hacen ver esto como una verdadera Hermandad.

Un abrazo para todos.

Monte

Anónimo dijo...

Jose Mª dice
:Un recuerdo que tengo (quizas el que mas se me viene a la cabeza)es el estar todos los costaleros apretados dentro del paso y el decirte que no vas a llorar,y el no poder resistirte pues notas el temblar y gemido del compañero de al lado
.Joder que sensacion mas angustiosa y bonita a la par!!!!!.
Creo que desde ese dia se le enseño a la ciudad de Úbeda como se quiere a una hermandad y como esa gente joven alocada demostraba el saber estar y el saber agachar la cabeza con humilçdad ante una situacion muy extrema!!!!
.un abrazo en costero!!!!