Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

jueves, 23 de abril de 2009

¿Falta de criterio?

No sé cómo calificar este video.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Molina:
Me mojo; ¿falta de criterio?, no lo siguiente.
La verdad es que no se como clasificar esto, pero tengo que decir que algo de vergüenza ajena me ha dado al verlo.
Que forma de romper con todo, que gran barbaridad.
Y mira que el paso es bonito y elegante, pero todo queda, (espera que voy a verlo otra vez), queda por los suelos con este comportamiento.
Me he quedado sin palabras, jooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Dios nos acoja confesados.

Saludos y mi “enhorabuena” a esta hermandad.

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Arte, calidad, saber hacer (ironía en mis palabras).

Seguramente, mis 3 irónicos calificativos, son los que están jartos de oir, la cuadrilla, junta de gobierno y capataces de esa hermandad.
Duele los ojos, cuando ves y oyes, a un sepulcro caminando con esas hechuras, cuando oyes a la señora del dueño de la cámara decir, ole, como si estuviera viendo a Morante en la Maestranza ;)
Duele oir una marcha tan bonita como Requiem, donde se debería estar oyendo música de capilla.

En fin, creo que has definido con título a las mil maravillas el comportamiento, y la linea de esta cofradía.

Saludos

Unknown dijo...

Luego los catetos somos los de Úbeda o los de Linares.... esto es lo que pasa por no saber cual es la medida, por jugar a los pasos, y por no saber, ni querer, ni entender qué es lo que se conmemora, que se lleva encima y qué se saca y por qué se saca a la calle

Anónimo dijo...

ANONIMO

Otros podrían decir que valla pena dejar cada madrugá a su madre encerrada en Santa Teresa, el paso del cristo esta decente y creo que deberian ponerse manos a la obra con el paso de palio, en vez de criticar a otras formas de entender la semana santa, sin lucro de criticar a nadie, simplemente mi opinion. saludo

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Amigo Anónimo, eso no es criticar, acabas de dar otro ejemplo de Falta de Criterio.

Saludos

José Carlos dijo...

Amigo anónimo,
- generalizas como opinión de una Hermandad, lo que algunos de sus hermanos opinan en este blog.
- ¿Quién te ha dicho a tí que no se está ya trabajando en un futuro paso de palio?
- ¿Crees que sacar un paso de palio a la calle es decirlo y hacerlo?¿Sabes los proyectos que lleva para delante la Hermandad a la vez ? El palio saldrá cuando pueda hacerlo de una manera digna, tanto en presencia, como en cortejo de nazarenos.

"... el paso de Cristo está decente...": hombre...creo yo que algo más que decente está.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Eso es una rebelion a los sentidos, pero contraproducente, desde luego. A este paso veras como algun año se cambian los izquierdos y el costero, por una lambada y la cinturita saltarina. Qu´´e barbaridad, qu´´e verguenza.

Perikiyo dijo...

La verdad es que poco puedo añadir las opiniones de "Moli", Antonio y Rosa y el amigo "Medi". Esta forma de entender una procesión es la que muchas veces desvirtúa las opiniones sobre las Semanas Santas foráneas. Menos mal que no todas son así. Espero que los cofrades de esa Hermandad no paseen así a sus familiares fallecidos de camino al cementerio.

Anónimo dijo...

ni tampoco que los paseen entre aplausos y vitores cuando esten enfermos (sentenciados, humillados, atados a una columna, etc).
Si tan indigno es pasear a sus fallecidos asi, tan indigno es hacerlo otras formas que a vosotros os parecen adecuadas

ANONIMO 2 dijo...

YO CREO KE CADA HERMANDAD TIENE SUS IDEALES O ESKE OS CREEIS KE SACARA TRONOS A RUEDAS ESTA MUY BONITO, COMO AKI EN UBEDA?
PUES LO MISMO DIRAN ELLOS AUNQUE A NOSOTOROS NOS GUSTE NUESTRA SEMANA SANTA COMO ES.
PERO TAMBIEN ES VERDAD DE QUE YA HABEIS TENIDO TIEMPO DE IR PENSANDO EN VUESTRA MADRE O NO??
UN SALUDO

ANTONIO Y ROSA V. dijo...

Amigo Anónimo

En una cosa te tengo que dar la razón, a mi tampoco me gustan los aplausos en las procesiones.
Pero aún no he visto a un penitente de la Sentencia, ni de otra cofradía quitarse el capirote y empezar a aplaudir una levantá o una marcha bien interpretada.
Normalmente los que aplauden estas acciones, son los espectadores que desde su anonimato ( como tú) fuera de un cortejo y una organización expresan un sentimiento o su desconocimiento ante una cosa que a su criterio esta bien hecho.Después, todo es efecto dominó, si uno aplaude el de al lado también, y el otro, y el de mas pallá.
Lamentablemente, hay mucha gente que va a ver procesiones, poque es lo que toca, y le da lo mismo que conmemoremos la muerte y Resurrección de nuestro señor, que la cabalgata que anuncia la venida de los Magos de Oriente.

Saludos.

PD.: Los aplausos pa los toros.

Anónimo dijo...

Soy el primer anonimo, pasando de los que ponen tonterias, lo que yo queria decir es que hay que respetar todo lo que se hace por otros sitios, sin creer que lo nuestrto es lo mejor. Como bien han puesto por ahi tambien quien vea los tronos a ruedas, tambien le parecera una aberracio.
No seamos tan cuadrados y dejemos tranquilas a otras formas de ver y hacer las cosas

Anónimo dijo...

Andres:
Secundo todo lo dicho por Molina. Es cierto que hay que ser tolerantes con las distintas formas de entender la semana santa pero creo que una de las pocas cosas que son comunes en casi todos sitios donde se vive la semana santa es el respeto y el recogimento maximo de las cofradias con cristo muerto. Quizás en lo único que nos precipitemos sea juzgarlo sin conocer bien las tradiciones de ese pueblo en concreto.
Por otro lado Anónimo no deberias confundir las opiniones de unas personas con las de una cofradia. Con tus comentarios me da la sensacion que buscabas la escusa para atacar a una cofradia. No somos perfectos y a todos nos encantaria tener a nuestra Virgen en la calle, pero si algo ha caracterizado a esta hermandad es dar los pasos cortos y seguros para no tener que dar ninguno atras.
PD: Siempre es preferible contestar a una persona con nombre pero haya cada uno.

Anónimo dijo...

Jose Mª dice:me sumo a todo lo comentado por el amigo Andres!!!!.Hombre si sacan asi al Santo entierro habra que ver al Sentencia de este pueblo!!!!!!jejejejejejeje!!!Bromas a parte creo que por etica y sentido comun es mas normal ver a este tipo de hermandades en silencio y recogimiento,pues lo que se lleva encima lo requiere.Pero yo me hago una pregunta:que pensarian los de este pueblo cuando vieran un video (o en directo me da igual)la subida de la soledad por la cuesta y un monton de personas haciendo palmas y chillando como si de los San Fermines se tratara.A mi de nunca me ha gustado esta tradicion y sin embargo aqui en Ubeda se ve de lo mas normal!!!.Con esto quiero decir que aunque no nos guste hay que tener respeto con lo de los demas pues se pueden erir sentimientos (y con eso no señalo a nadie de este foro pues los conozco a todos,excepto al anonimo ese que escribe con mayusculas!!!y se que son hasta mas respetuosos que yo!!!).Y con lo del tema del paso de la virgen hasta que no este terminado el paso de misterio en condiciones y no haya guion suficiente el anonimo este tendra que esperar un poco!!!jejejejeje!!!lo primero es hacer las cosas en condiciones como ha esta cofradia le gusta hacer y lo demas ya vendra.La prisas no son buenas y menos para una cosa de estas!!!.Un abrazo en costero!!!!!

Pedro Ángel dijo...

El vídeo choca bastante por el tipo de Hermandad. Para mi gusto, creo que no es lo más apropiado, pero es mi simple opinión, nada más.

Considero que el momento de la pasión que representa la Hermandad no se ajusta a la forma de andar, ni al acompañamiento musical que lleva.

Habría que plantearse si esta Hermandad siempre ha tenido este carácter o es una nueva forma de procesionar.

Yo como decía antes, no lo comparto. Sería más apropiado un acompañamiento musical de música de capilla (como dice Antonio) y el andar de los costaleros de frente. Conseguiría - pienso yo -, mayor solemnidad, respecto y recogimiento.

Me alegra ver nuevos participantes como Antonio y Rosa Virginia, aprovecho para mandaros un abrazo y daros la bienvenida, además también os invito a conocer nuestra Hermandad de la Sentencia.

Un fuerte abrazo a todos desde los jaenes.