Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

domingo, 12 de abril de 2009

Nuestra Madrugá

Tras la espera llegó la ansiada madrugá.
La Cruz Guia flanqueada por los faroles iniciaba el cortejo.

El Señor, coronado de espinas y con Su nueva túnica.

La banda fenomenal, un lujo llevarlos detrás. (gracias por vuestro trabajo)

El paso de misterio, que poco a poco se va completando, fue llevado con mimo por su cuadrilla (gracias a todos)

13 comentarios:

Perikiyo dijo...

Enhorabuena a los miembros de la Banda, a los Costaleros y a los Cofrades en general. Un año más hemos realizado nuestra Estación de Penitencia y debemos dar gracias a Dios.

lono86 dijo...

Muy bonita madrugá.
Espero estar el año que viene de nuevo llevando a nuestro Cristo, después de la mala racha personal que he pasado.

Perikiyo dijo...

Por cierto, José Carlos, como yo iba de Nazareno, observé que el paso subió y bajó varias veces en la zona de la media altura. ¿Podrías decirme por qué? Gracias.

Pedro Ángel dijo...

Una noche inolvidable por muchos motivos para mi.

Mi enhorabuena a los nazarenos por participar un año más; a la cuadrilla de costaleros por su forma delicada de llevar a nuestro Cristo y darle más vida en su caminar; y a nuestra banda, por envolver de con sus notas la magia de la Madrugá.

Fue todo un lujo compartir esa noche con todos.

En cuanto a lo que preguntas periquillo, fue porque nos equivocamos y nos faltó quitar una tulipa para la media altura.

Un fuerte abrazo desde los jaenes

Anónimo dijo...

Montiel dice:

Una "madrugá" mágica e inolvidable para mi. La sensación que se tiene bajo el paso, es indescriptible. Muy emocionado.

Un lujo tener de compañeros/amigos a esa cuadrilla que vale su peso en oro. Y en general a la Junta de Gobierno y cofrades, por el esfuerzo que realizan para que cada Viernes Santo, nuestro Cristo salga por las calles de Úbeda.

Saludos

Felipe Torres dijo...

Cumplidos mis cinco años llevando sobre mi cervil a Nuestro Señor Sentenciado, es toda una emocion el poder hacerlo y que me haya dado las fuerzas suficientes. Despues del susto personal que pase y pensaba que no iba a poder estar en la madrugá, no os podeis imaginar la emocion que llevaba este año.
Agradecer a la Hermandad su saber estar, felicitar a la misma y como no, felicitar a la cuadrilla de costaleros, por su trabajo, comportamiento, cariño demostrados.
Felicitar tambien a ese pedazo de banda que con sus rezos en forma de sonidos, nos hacen mas llevadero el trabajo de los costaleros.
Muchisimas gracias tambien por tener que aguantar a este "abuelete", je, je..

Anónimo dijo...

Jose Mª dice:este año hemos roto el maleficio de este año si y esto toca quedarse(por la lluvia)!!!.Felicitar a todos los que formamos la procesion.La banda por tocar como toca y amenizarnos con sus sones el largo camino de ida y de vuelta,a mis costaleros y al cuerpo de capatazes ole y ole y en especial a la octaba que coj....mas grandes y como han aguantado sin problemas!!!podeis estar tranquilos por muchos años que con esta genmte la trasera dificilmente se hundira!!!.A los nazarenos que quizas sean los que mas se cansen!!!!por saber estar y darle esa seriedad que tambien nos caracteriza y en especial a aquellas personas que montan el paso y arreglan las imagenes!!!y tienen todo listo para que podamos cojer a nuestro cristo como se merece!!!.En fin señores ahora me apetece una capeita!!!!!Un abrazo en costero

Lorite dijo...

Gracias a toda la hermandad por hacer que la Madrugá sea tan mágica. Y gracias en especial a la 8ª trabajadera (y también que caiga un poco de agradecimiento para la 7ª) por el buen trabajo. Gracias al cuerpo de capataces, es un placer andar bajo sus ordenes. Y por supuesto, gracias a José Carlos por tu dedicación a la hermandad y en especial a la cuadrilla de costaleros. El buen ambiente que se respira bajo las trabajaderas es en parte (y muy grande) por tu culpa.
Y para terminar, gracias a nuestro Padre y María Stma de las Penas por dejarme un año más (para mí un tanto especial) llevarlo por las calles de Úbeda.
Saludos

Anónimo dijo...

Molina:
Quien diría que he cumplido diez añitos bajo sus trabajaderas.
Parece ayer cuado en un sábado de cierto frío nos reuníamos algunos cuantos amantes del Sentenciado en aquella inhóspita calle del camino de cementerio.
Tengo tantos momentos grabados en mi memoria que a veces se aturrullan entre ellos queriendo salir al recuerdo.
Algunas de ellos como la primera salida; recuerdo como me templaban los brazos que apretaba con tanta fuerza a la trabajadera de la quinta, recuerdo la primera chicotá andada,(Bulería de San Román), recuerdo la primera estación de penitencia,……….
Pues de todo aquello, han pasado diez años, y a día de hoy me sigo metiendo en el palo con los mismo nervios de entonces, los mismos miedos, con el mismo amor,(si no más), y cada día con una familia tan grande que se ha ido forjando año a año.

Este año ha sido para mi, y seguro que para algunos más de aquella primera cuadrilla, muy especial. Pues nunca pensé si aguantaría esos años como costalero, por entonces no sabia nada, hoy si se algo, que mientras el me lo permita, seguiré siendo sus pies cada madrugá.

Lo menos que puedo hacer es dar las gracias.
Las gracias a la Hermandad; a ese grupo de gente que nunca le ha faltado la ilusión y que cuando el aliento falta, saben perfectamente donde está ÉL.
Gracias a Pedro Ángel, Fran y Manolo.
Gracias a la Banda; a esa gran familia que no deja de trabajar, de ensayar para dar siempre lo mejor, por su música, por su profesionalidad, por su cariñó, por ser grandes y por su magnífica, larga o corta, según se vea, historia en la música cofrade.
Gracias al cuerpo de capataces, por ponerle todo el cariño del mundo a su trabajo, sus voces se han convertido en un sonido tan familiar que lo añoramos durante el año.
Gracias a mi cuadrilla, gracias por ser hermandad y ser costaleros, amigos y hermanos. Por poner todo el amor del mundo al trabajo bien hecho, por ser apoyo bajo la trabajadera cuando se nos viene un poco abajo, por ser camarada, por ser colega, por ser hermano costalero.
Y por último, darle las gracias una persona, que ha hecho de un grupo de gente que trabajaba con mucho cariño, en una cuadrilla de costaleros. Por ser profesional, por ser referente, por ser espejo donde mirarse en el trabajo y por ser AMIGO, gracias José Carlos.

Enhorabuena a todos, desde el hermano nº al último hermano que se apuntó hace dos días.

………que me gusta mi hermandad…………..

Anónimo dijo...

Uno más de los 58
Ratifico todo lo que dijo mi trianero favorito ´´MOLI``no puedo saber todo lo relacionado con la creación de la cuadrilla ni de la hermandad pues por desgracia no lo viví, pero si puedo hablar de lo que llevo vivido. Solo tengo buenos recuerdos y palabras de agradecimiento por los momentos vividos debajo de nuestro señor sentenciado....pues una gran cuadrilla no es grande por cargar muchos kilos, no es grande por salir a la calle un año y al siguiente no salgo mas, no es grande por agradar a los que nos ven desde fuera. Una cuadrilla es grande cuando año tras año vemos las mismas caras, de ansiedad de nerviosismo de impaciencia por un solo destino, una cuadrilla es grande cuando todos sus componentes van a una, una cuadrilla es grande cuando sus capataces se preocupan de que la gente que trabaja debajo lo haga bien, con seguridad con sobriedad y una cuadrilla es grande cuando debajo de ella manda J. CARLOS ese que habla, ese que nos enseña, ese que nos regaña, ese que se interesa ese que se preocupa....ese que tanto hace por la cuadrilla y por la hermandad ese al que tanto le debemos, ese que también se equivoca cuando todas las decisiones las toma, ese al que yo considero estandarte de todo este mundo tan precioso y preciso que requiere estar debajo de un ´´barco``como se le conoce, ese barco en el que todos flotamos juntos ni 1ª ni 2ª ni 3ª ni 4ª ni 5ª ni 6ª ni 7ª ni 8ª ni los capataces sino todos……....si todo va bien somos todos y si todo va regular también somos todos.
Un placer trabajar a vuestro lado y como no al tuyo J.CARLOS
Ya sueño con el año que viene, si nuestro señor quiere yo estaré allí y vosotros seguro que también (eso es una cuadrilla)

mo dijo...

Una vez lo dije al hacer una levantá (de esas que Manolo me deja hacer de vez en cuando, quizas con más frecuencia de la que yo mereciera). Es, ha sido, y será un lujo enorme (de esos lujos que es imposible comprar con dinero) haber estado con vosotros estos diez años.

Un lujo trabajar con Manolo, con José Madrid, con José María, con esos peazos de pateros, con toda la buena gente que se reune cada madrugá...

Un lujazo enorme ha sido poder compartir todos esos ensayos, todas y cada una de las levantás, de cada chicotá, de cada revirá, de cada pasito....

Un lujazo poder contar con personas como José Carlos, no te ha aplastado ni el peso ni la responsabilidad, no hay ensayo que no haya aprendido algo por tu culpa :-)

En esta madrugá, como todas las madrugadas de los últimos diez años, he aprendido muchas cosas. La capacidad de trabajo, de esfuerzo, de superación, de saber hacer y estar, de hacer las cosas tal y como las dicta el corazón, corazón que no hay pecho que pueda contenerlo.

Se os echará de menos los próximos sábados, pero espero que, todos (y algunos más) volvamos a vernos la próxima madrugá.

Un abrazo.
Moyi.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Soy un componente de la cuadrilla de costaleros y aunque yo no he sido participe de los primeros años de esta, me siento muy orgulloso de pertenecer a ella y a esta hermandad.
Tambien quiero aprobechar para dar las gracias a todos los hermanos penintentes que nos acompañaron, a nuestra banda que cada año que pasa hacen lo posible para mejorar lo de otros años, a nuestro cuerpo de capataces que sin desmerecer a nadie son los mejores, y por supuesto GRACIAS a este cuerpo de costaleros que año tras año con nuestro sudor y esfuerzo intentamos que cada Semana Santa la salida procesional salga mejor que la del año anterior, siempre con el respeto y decoro que requiere lo que estamos haciendo, sin nunca olvidar que llevamos a nuestro señor sentenciado. Ahh, y por supuesto no se me puede olvidar dar las gracias a nuestro compañero y amigo Jose Carlos, ya que gracias a su buen hacer, dedicación y esfuerzo hace posible que todo salga bien.
Y como ya dije cuando terminamos la procesión, GRACIAS, GRACIAS por dejarme pertenecer a este grupo humano que tanto da para que las cosas salgan bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

PATERO CON CORAZON SENTENCIERO

Buenas a todos, quiero agradecer a toda mi hermandad de poder disfrutar como un niño de cada madrugá, hacer estremecer todo mi cuerpo y hacer latir mi corazon con mas ritmo e intensidad, tambien a mi gran amigo Jose Carlos por confiar en mi y hacerme vivir una madrugá diferente desde el buen hacer de costalero y porder guiar ese tremendo barco que cada viernes santo solo el sabe hacer andar y mecer a su cristo, siempre de frente y con confirmeza, tambien a mis compañeros y capataces. Como no! a esa banda de cornetas y tambores, con sus sones pasionales que perfeccionan dia tras dia, con ese afan de superacion y perfeccionamiento para que cada año sea mejor que el anterior y diferente.
Tambien agradecer a esa gente que da su tiempo sin recibir nada a cambio para un unico objetivo una madrugá, solo 6 horas de intensas emociones y sensaciones que solo se viven esa noche.
un saludo y espero volver a sentiros cerca de mi a todos pronto para intentar poder disfrutar de otra madrugá todavia mas intensa y bonita.