Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

lunes, 21 de junio de 2010

Y la Caridad inundó La Arpillera

La Virgen de la Caridad procesionaba en salida extraordinaria en la tarde-noche del sábado 19, con motivo del 50 aniversario de la hechura de la Imagen.
En el recorrido procesional estaba previsto que pasara por la calle donde "La Arpillera" tiene su sede, por ello la tertulia decidió aportar su pequeño granito de arena en la conmemoración de esta efeméride.
A las 21:00 horas se abrían la puertas de San Isidoro y al poco aparecía la Virgen de la Caridad a hombros de portadores.

La fachada de la sede se engalanó debidamente para la ocasión.

Tuvieron a bien pararnosla en la puerta, donde se le hizo entrega a la Corporación de unos presentes, se rezó y se realizó una levantá por los costaleros de la ciudad.

Gran momento sin lugar a dudas.

-------------------------------------------------------------------------------------
He de reconocer que me ha inundado una envidia sana al recibir la crónica telefonicamente y las fotografías.
De igual forma admiro en la distancia el trabajo realizado y observo que tranquilamente se os puede dejar solos....( no me cabía duda alguna)
¡Qué gente más buena tiene La Arpillera!

P.D: Observo un poco de cachondeito en la fotografía...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Jose Carlos, yo tampoco pude estar, y la verdad es que tambien tengo mucha envidia sana. Como a ti me hicieron una breve cronica de la procesion y del acto realizado por la arpillera. Ahora. Eso si!!, la pr´´oxima no la perdemos ninguno de los dos.

Es de recibo felicitar a "La Arpillera" por este bonito detalle y por la forma en que la recibieron.

Abrazos.

Blas.

Anónimo dijo...

Molina:
Fue un día grande para la Hermandad de la Columna, pero también lo fue para nosotros.
Dentro de nuestras posibilidades hicimos lo que buena mente pudimos, la Virgen se merecía mucho más, lo se, pero el cariño y el amor estaba puesto.
Como le dije al Hermano mayor, mi enhorabuena por esos 50 años con la Madre, y enhorabuena por la magnífica procesión que nos regalaron el sábado.
Para La Arpillera fue todo un lujo que la Madre, decidiera descansar en la puerta de nuestra casa, en la casa de todos los cofrades de corazón.
Y a titulo personal, quisiera darle las gracias a la hermandad de la columna, pues no todos los días, uno puede hacer una llamada, os aseguro que fue impresionante.

Saludos y de nuevo, felicidades a la hermandad.



P.D.: Para José Carlos y Blas, os echamos mucho de menos.

Felipe Torres Villalba dijo...

Como cofrade de La Columna, os tengo que dar mi agradecimiento por vuestro gran homenaje a nuestra Madre de La Caridad.
Y tambien me engorgullezco de teneros a mi lado,es todo un placer y honor el contar con vuestra amistad, por ser como sois.

Abrazo fraternal

Alfonso Donoso Barella dijo...

Te eché de menos. Ya decía yo: "¿Dónde está mi chico?"

Supongo que es para bien. Un abrazo

Anónimo dijo...

CALVENTE:
Me uno a lo que describe mi gran amigo MOLINA,fue algo grande para una hermosa hermandad como la COLUMNA. Fue una noche un poco especial, buen ambiente oliendo en las calles a incienso, escuchando cornetas y tanbores y viendo andar a la Virgen de la caridad. Que por cierto iba muy bien vestida.....
P.D.
Tengo ganas de juntarnos otra vez LA ARPILLERA, como han dicho os echamos de menos nenessss