Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

lunes, 18 de octubre de 2010

Un Gran proyecto

Un auténtico altar móvil para nuestra Madre

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un crimen que en los tiempos que corren nos/os gasteis ese dineral en un paso. En uno con un precio no superior a un tercio de lo que preveeis (que luego sera mas) tambien iria muy digna. Utilizad ese dinero para ayudar a tanta gente como esta pasando penurias.

Anónimo dijo...

Por esa regla de tres lo correcto sería no gastar NADA, e incluso vender el patrimonio que hay y repartirlo entre los necesitados.

Anónimo dijo...

De vuelta con el típico y manido argumento de las personas que no conocen (o no quieren conocer) a las cofradías y su naturaleza. Es como decir "si los residuos fueran combustible no existiría la pobreza". Estimado anónimo, no comparto su opinión.

Uno de los pilares fundamentales de las hermandades es la manifestación pública. Otro de ellos es la caridad. La labor social que realizan las hermandades es mucho más importante de lo que muchos puedan pensar. En la mayoría de los casos quedan, por suerte, en el anonimato, pues no se suelen publicitar. En muchas cofradías de mi entorno las partidas para caridad son un porcentaje muy importante de su presupuesto. Pero tengámoslo claro: en una hermandad la caridad debe ser importante, pero también debe serlo la aportación patrimonial para la manifestación pública de la fe.

Esta hermandad, desde su nacimiento, tuvo claro que las adquisiciones que realizaría para formar su patrimonio serían de la mejor calidad posible, aunque ello conllevara más tiempo y más trabajo para conseguir los fondos para costearlas. Y la mayoría de los hermanos que se mueven en esta cofradía lo saben y lo aceptan.

Por otra parte, estas obras de arte son una ayuda para acercar a las hermandades a nuevos cofrades, que darán nuevas fuerzas para seguir realizando sus funciones, entre ellas la caridad. Son muchas las familias que viven de la artesanía cofrade. Y obras así engrandecen el patrimonio de la Semana Santa de nuestra amadad ciudad, Semana en la que también se benefician muchas familias.

No crea, señor anónimo, que este paso de palio se va a pagar en un par de años. Los hermanos, ilusionados con este proyecto, trabajarán lo que puedan para sacar dinero para costearlo. Y en ese trabajo conjunto se hace la vida de hermandad. Y los hermanos que así lo deseen podrán hacer donaciones, si quieren y pueden contribuir. Creo que todos queremos ver en la Madrugá a Nuestra Madre de las Penas en un palio así. Y así se ha decidido.

Anónimo dijo...

Montiel:

Siempre pasa lo mismo, cuando uno quiere dar su opinión que está "fuera de tono", de lo que los demas pensamos, no somos capaces de poner ni siquiera el nombre. Es totalmente respetable ese comentario, pero no suelo contestar al aire, prefiero contestar a una persona por su nombre y apellido.

Un saludo

er Manué dijo...

Montiel, comparto tu opinión. Amén!

Perikiyo dijo...

Gracias por poner el video, José Carlos.
Me fue imposible acudir a la presentación del palio, y aunque sé que el video se puede ver en más sitios, me gusta más verlo aquí. Estoy más "en casa".

Es un proyecto impresionante.

Un abrazo.

nazareno villacarrillo dijo...

Desde la cofradia de nuestro padre jesus nazareno de villacarrillo (Jaen), os queremos dar mucho animo en este gran proyecto, un saludo hermanos