Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

martes, 29 de julio de 2008

Para el Recuerdo

Se trata de una instantanea del segundo año que la Hermandad salió a la calle.El Señor aún se encontraba solo sin el misterio,el paso sin tallar y en las esquinas podemos ver los candelabros en su primera fase.

5 comentarios:

Alfonso Donoso Barella dijo...

Parece que hace una eternidad, ¿vedad? y en tan poco tiempo ¡cuánto se ha conseguido!

Una de las grandes virtudes de esta Hermandad, el gran sacrificio y trabajo desarrollado antes y ahora para poder poner dignamente en la calle a nuestros titulares.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Molina:
Que recuerdos, por decidlo así, porque como bien dice Alfonso, solo han pasado como 8 años de aquella Madrugá.
De estos años, de los primeros, tengo un recuerdo que guardo con mucho cariño. Cuando en la noche de la mudá esperábamos la llegada de las imágenes de los romanos y el Pilatos, esa emoción de ir viendo como se iba completando nuestro misterio, y ahora mirad todo lo que se lleva echo. Muchos dirán que en casi 10 años es poco, que gran error, tenemos tanto, que no sabría como agradecerlo.
No solo en patrimonio, si no en patrimonio humano, eso si que es importante.
A los que vivieron aquella primera Madrugá, por favor, no dejéis que nunca se borre ese recuerdo, porque es una de las cosas más bonitas que podréis contar a vuestra gente cuando pasen unos poquitos de años más.
No tendré orgullo más grande, que cuando sea un abuelito, ese al que solo dejarán salir pegado al costero del paso porque mis fuerzas ya no están para ser costalero, y les cuente a mis nietos, que su abuelo fue en esa primera cuadrilla de costaleros.
Ea ya me he puesto sentimental….
Saludos

Antonio M. Medina Gómez dijo...

No te preocupes, Molina, es para ponerse así.

Pedro Ángel dijo...

Cuantos recuerdos y cuantos sentimientos encierra esa foto.

Apenas sin nada, pero El lo llenaba todo.

La evolución ha sido notoria, pero siempre gracias al esfuerzo de todos los que han luchado por este maravilloso proyecto, y han robado tiempo a estudios, trabajo, familia, amigos... Gracias de corazón, gracias por vuestro apoyo e ilusión.

En lo humano, como dice el amigo Moli,ahí si que se ha crecido y evolucionado. Es emocionante recordar y estar presente en todas las vivencias que nacen a través de la Hermandad. Eso si que es algo de lo que debemos de sentirnos orgullosos, pero también, algo que debemos de cultivar con esfuerzo e ilusión cada día.

Moli, espero poder verte pegado al costero del paso reviviendo aquella primera Madrugá, y recordando cada una de aquellas que esta Hermandad nos hizo vivir a todos, junto a Él, y espero que dentro de un tiempo, junto a la Madre.

Un fuerte abrazo a todos desde los jaenes...

Anónimo dijo...

Andres:
Tengo grabada con fuego esa madrugada del 2º año. Tuve la suerte de salir en aquella primera cuadrilla pero cometi el error de no salir ese año por que pensaba que no iba a poder compaginar bien mis estudios fuera de ubeda y los ensayos. Ese año vi la salida desde dentro de la iglesia y me emocioné tanto que decidi que costara lo que costara tenia que volver el año siguiente. NO sabe nadie la envidia sana y el mal rato que pase en la penumbra de la iglesia viendo avanzar el paso hasta la puerta.
Solo me he perdido ese año y el del 2005 por otros motivos y espero que las fuerzas me aguanten muchos años y no perderme más madrugás y sobre todo que siga la gente tan buena que hay ahora y el ambiente de verdadera hermandad que conocemos
Un abrazo