Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

martes, 28 de octubre de 2008

Otras formas de carga

San Fernando:
Se carga con una almohada de lana de unos 50 x 36 ctms, que se sujeta al palo por medio de una cuerda de 1´5 mts. aproximadamente; ésta se va tensando cada vez que se da una vuelta.
Existen dos formas de cargar, la denominada “a medio ganchete” y la de “por derecho”, la primera se debe a la cantidad de personas que van debajo de los pasos, en el sitio donde deben ir 6, se meten 8 , por lo que se carga con el hombro y parte de cuello, y la de por derecho, que consiste en ir con los dos brazos apoyados en el palo anterior y se carga con el cuello.

P.D:este será el primer post, de varios que tengo preparados con diferentes formar de cargar, algunas bastante curiosas

4 comentarios:

costalero gruñón dijo...

una curiosa variante del costal, pero dudo si no es un tanto peligrosa, ya que en las imágenes no se observa que la cabeza esté recta, antes al contrario, adopta una postura que incluso podría ser perjudicial, ¿no?...es sólo una opinión.

Saludos desde Granada

José Carlos dijo...

Yo también lo he pensado, me parece una postura un tanto forzada.

Un saludo

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Es un rollo ir mirando constantemente hacia el suelo. Hay que ir siempre de frente con el Señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo y gracias por culturalizarnos en estas lides, maestro Jose Carlos.

Er manué dijo...

Algo bastante incomodo, ya conocia este metodo de cargar, lo estudié en mi proyecto fin de carrera. Creo que estaba más extendido por la zona de Cádiz. Gracias chicote por ilustrarnos.