Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

jueves, 30 de octubre de 2008

Otras formas de carga (2)

Jerez de la Frontera:
En Jerez conviven varias formas de llevar los pasos;
el llamado estilo jerezano, en que los pasos son llevados sobre varales longitudinales, los portadores van ataviados con la túnica de la Hermandad.Este estilo sobrevive en tres Hermandades, el Nazareno, El Cristo de la Expiración y Amor y Sacrificio.

La "Molía", el más extendido de los modos,se trata de una manta enrollada en forma de cilindro y bien prensada, se le da forma de U ,los costaleros se la colocan sobre los hombros y la sujetan al cuerpo a través de una cuerda amarrada a la correa del pantalón y sobre la cual descansa la trabajadera.

Son pocas Hermandades, pero las hay, las que han optado por el costal, Clemencia, Santo Crucifijo, Loreto y Buena Muerte, si no en todos, sí en alguno de sus pasos.

martes, 28 de octubre de 2008

Otras formas de carga

San Fernando:
Se carga con una almohada de lana de unos 50 x 36 ctms, que se sujeta al palo por medio de una cuerda de 1´5 mts. aproximadamente; ésta se va tensando cada vez que se da una vuelta.
Existen dos formas de cargar, la denominada “a medio ganchete” y la de “por derecho”, la primera se debe a la cantidad de personas que van debajo de los pasos, en el sitio donde deben ir 6, se meten 8 , por lo que se carga con el hombro y parte de cuello, y la de por derecho, que consiste en ir con los dos brazos apoyados en el palo anterior y se carga con el cuello.

P.D:este será el primer post, de varios que tengo preparados con diferentes formar de cargar, algunas bastante curiosas

domingo, 26 de octubre de 2008

Ntro. Señor de la Esperanza.

Última obra de José Antonio Navarro Arteaga, Ntro. Señor de la Esperanza en el puente Cedrón.
Es un Cristo de bella factura, con los rasgos más suavizados que sus primeras obras, fruto de la evolución en su concepto de imaginero.

jueves, 23 de octubre de 2008

Cincuentenario de Redención

Con motivo de Su 50 Aniversario, la Hermandad del Beso de Judas realizó, aparte de otras muchas actividades, una salida extraordinaria.
El Señor, iba solo sobre el paso de la Hermandad de la Sed.

El acompañamiento musical lo puso la Agrupación propia de la Hermandad, que para la ocasión estrenó la adaptación a agrupación musical de la marcha Rocio.

martes, 21 de octubre de 2008

La Caseta transforma a cualquiera

Bien es sabido por todos lo duro del trabajo en la Caseta de Feria. Si encima le sumamos que eran ya las tantas de la madrugada, pues pasan cosas como esta....

domingo, 19 de octubre de 2008

Felicidades José Miguel

El sábado 18,tras la celebración del Rosario, estuvimos de celebración, concretamente festejando el cumpleaños de nuestro amigo y contertulio, Jose Miguel.

Tarta debidamente personalizada.

Muestra de lo variopinto de los invitados.

El homenajeado con su regalo.

No pudo ser...

La lluvia impidió que Ntra. Sra. pisara las calles de Su feligresía.

Tras la celebración de la misa correspondiente al tercer día de Triduo, se realizó el rezo del Santo Rosario dentro del templo y ante la Imagen de Mª. Stma. de las Penas.

jueves, 16 de octubre de 2008

Ntra. Sra. en Octubre

Así luce Mª. Stma. de las Penas en este mes de Octubre.Preparada para Su Triduo.



Fotografías gentileza de D.Alfonso Donoso

domingo, 12 de octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

Triana... puente y aparte

Tras casi 12 horas en la calle, así se las gasta la gente del caballo y de la banda.

lunes, 6 de octubre de 2008

Nuestra Novena Trabajadera (12)

-En Madrid: Vaya angelicos que tenemos en la percusión!! Como tocan los nenes!

-En Torremolinos,era concurso, se trajeron el 1er. Premio en Cornetas y Tambores(apuntar que fueron 38 componentes, un poco más de la mitad de la banda)