Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

lunes, 9 de marzo de 2009

Domingo de concierto

Excelente resultó el concierto de las XIV Jornadas Cofrades
La Agrupación de Baeza estuvo bien.

El Rosario muy potente y afinado

La banda de la Hermandad, fenomenal.

Estrenaron "La Arpillera" ( gracias )

y la adaptación de "La Leyenda del Tiempo" a banda de cornetas y tambores en ordinario.

8 comentarios:

Perikiyo dijo...

La verdad es que quedé impresionado. Me vinieron a la memoria aquellos conciertos en los que la banda ocupaba la mitad del escenario de la capilla del Hospital de Santiago. Ahora en cambio se tienen que apretujar un poco para entrar todos. Son más de setenta. Casi tenemos una centuria.
Olé por mi Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas.
Otro disco YA.

Anónimo dijo...

Jose Mª dice:Haciebdo un breve resumen de lo que yo vi.La banda de Baeza me gusto bastante,un pelin flojos de potencia pero bien afinados.Bien para un concierto pero detras de un paso hay que soplar mas!pero en lineas generales me gusto bastante!.Los de linares muy bien,ptoncia y afinacion extraordinarios.Las marcahas me gustaron un poco menos a mi entender muy repetitivas,no cambiaban mucho unas de otras!.Y nuestra banda que decir extraordinario.Un solo apunte,quizas en otros conciertos haya disfrutado yo de otras marchas mas bonitas.No se ultimamente las marchas que estan sacando no me hacen mucha gracia.Nose una marcha cuando es buena se te queda a la primera estas ultimas tienes que escucharlas varias veces hasta que le cojes el tranquillo.Por ejemplo la marcha de la arpllera (me la habiais puesta tan acojonante!!)que cuando la escuche me dejo un poco que desear,a lo mejor me esperaba otra cosa.Como gusto personal me gusta mas la otra plegaria.De hecho se nota en los mismos ensallos de los costaleros que se levantan mas con las marchas (injusta condena...por poner un ejemplo!)que con estas ultimas que no sabes por donde meterle mano!!!.En fin son gustos personales y sin olvidar que yo muero por mi banda!!!!!!!.Por lo demas encantado de que sean tantos y de tener esa pedaso de banda de tras de ese pedaso de misterio.Y como no de ese peaso de cristo!!!!!!.Agradecer a mi Moli el reservaito de la arpillera en el concierto,Si es que no se puede tener mas arteeee!!!con ese peaso de Pin de plata en la chaqueta!!!!!.Pos ala un abrazo en costero!!!!

Anónimo dijo...

Jose Mª la marcha "La Arpillera" es una pasada, cuando la escuche en directo seguro que me gustará más..... de todas maneras, esta es de las que cuanto más la escuches..... respecto al pin..... yo no digo na.....

José Carlos dijo...

Chema si es que eres mu clásico en el tema marchas, ainsssss.
Ya verás como en el próximo ensayo vamos a andar hasta los silencios que hay entre las marchas.

Anónimo dijo...

Juan Manuel dice: Yo no sé hasta donde va a llegar nuestra banda, pues cada vez son más buenos, y Jose María respecto a la Arpillera, es que la has oído poco.

Anónimo dijo...

Molina:
Simplemente, enhorabuena una y mil veces a la banda, a nuestra banda, a nuestra gente. Que grandes sois. Hacéis que sea fácil. Con una banda como esta si es verdad que se es costalero de corazón llevando al sentencia de nuestros amores.

Las otras dos bandas, tengo que decir, que me gustaron, la agrupación me gusto y mucho, de acuerdo con José Mª, pues lo estuvimos comentando, poca potencia pero muy afinados, personalmente, repito, me gustó.
El Rosario, genial, que potencia, que afinación, me gustó la verdad, lo que no me gustó me lo reservo.

La compañía, sin comentarios, José Mª padre e hijo, mejor imposible. Comentarios, dires y diretes, mejor o peor, más o menos, vamos, lo que es una tertulia en toda regla en el transcurso de un bonito concierto.
Como no, David y la niña de mis amores, María, que cualquier día me la como.
Ese José Carlos, que fotografo se nos está haciendo. Lo mismo es que quiere dejar lo de los dientes y coger la cámara como profesión.

El pin de la Arpillera lo llevo a gala, por dos cosas; por lo que simboliza, y porque es el regalo de un buen amigo.

Luego también, debo y del corazón me sale, dar las gracias a la banda y a David por la marcha La Arpillera, me quedo con una cosa, contra más la escuchemos, más nos gustará, os lo aseguro.
Que gran marcha señor David, que gran compositor tenemos, que suerte. ¡¡¡Gracias!!!

Anónimo dijo...

Montiel dice:Una auténtica maravilla. Las 3 bandas fenomenal, pero la nuestra, que decir de la nuestra.... Estoy deseando ya de que llegue ese Viernes Santo y poder gozar de los sones de la banda ala vez que llevo a mi Cristo. Ufffffff¡¡ Los pelos de punta.


Saludos

Anónimo dijo...

Jose Mª dice:Vamos que nos vamos!!!!!.Moli no me digas esaS cosas que me pongo tonto!!!!.Tengo que dejar una cosa clarita!!!!que aunque en las marchas sea un clasico las marchas que me gustan son clasicas pero de bulla!!!,un ejemplo:costalero del soberano,cristo de la mision,amor de madre y por supuesto amorir mundum,buleria primero y despues en San Roman......No me vallas a soltar querido Jose Carlos papones de marchas porque son clasicas que te conozco!!!!!que a mi me gusta la bulla pero bonita!!!!jejejejejeje.En fin tendre que escuchar mas la arpillera a ver si poco a poco me entra!!!.Un abrazo en costero y nos vemos en la fiesta y por supesto en la cenarrrrr!!!!