Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

lunes, 3 de enero de 2011

Conociéndonos


Nombre: Rafael Martínez Redondo

Nacido en: Úbeda, 26-Mayo-1969

Hermano de: Humildad, Virgen de Gracia, Noche Oscura.

¿Cuando comenzó su andadura cofrade?:
cuando nací, soy hermano de la Humildad, desde la cuna, ya que mi padre tuvo a bien regalarme este honor, al igual que su padre (mi abuelo) hiciera con él.

¿Qué recuerdo guarda de aquella época?
Entrañable!!!, recuerdo cuando junto a mis amigos, nos dedicabamos a atajar y ver cada procesión, 15 veces, (algunas, incluso, más)

¿Actualmente cómo participa en la Semana Santa?
De Domingo de Ramos a domingo de Resurrección, pues no tengo ni un sólo día que en el que no este involucrado en alguna actividad.

¿Cómo ve el mundo cofrade actual?
Apático, muy apático..........

¿Qué cree que falta y qué cree que está de más?
Faltar,........nada, sobrar...........algún que otro personalismo. En esto me refiero al colectivo, y a cofradías
que anteponen pseudo-intereses, y un desmesurado afán de protagonismo a el interés colectivo, cargandose nuestra esencia.

¿Alguna anécdota que le haga esbozar una sonrisa?

Son muchas, casi 20 años de Romano, y veintitantos de costalero- capataz, y otoros tanto en la AMU, dan para mucho, pero por decir al guna, recuerdo aquel año que la general pasó a celebrarse en sabado, debido a las inclemencias del tiempo, tocando con mi banda de la Humildad (entonces todavía, ibamos con túnica) fuí el niño más feliz de la tierra, al regalarnos "el tiempo", una segunda bajada de guiones, o las peloteras que se formaban en la plaza de Andalucía al paso de los Romanos el Viernes Santo, haciendonos que formar en fila India pues era, imposible pasar con la formación normal. O la que , el actual hermano mayor de Nuestra Señora de Gracia, provocó, cuando en un ensayo en Santa María, y tras un acalarado desencuentro que el capataz de entonces D. Miguel Muñoz (D.E.P)
en el que tuve que poner paz, me hizo parecer un jugador de Rugbi, ya que el costal y la faja, fueron fuertemente enviados por los aires de un lado de la plaza de Santa María, al otro, como en los mejores partidos de este deporte... Y la que por último y con referencia a la A.M.U, provocó que tuvieramos que para de tocar de las carcajadas, un viernes santo tras la Expiración, y es que un compañero, trompista, que padecía de mala visión, al confundir un colirio con el aceite que se hechaba en los pistones de su instrumento, tras ser instalado el lubricante en vez del citado medicamento, en el globo ocular, hizo, que los gritos de dolor alertaran al redoblante..........teniendo en cuenta que las expiracion siempre ha tenido muy buen guión, y nosotros ibamos los últimos.....

¿Cómo se ve dentro de unos años?
Activo dentro de mis hermandades, pero sin responsabilidad en las mismas,.................y es que tengo demasiados follones.......

Fotografía: Rafael Merelo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano Rafael se equivoca de persona, mi rifirafe no fue con el capataz sino con el entonces Hermano Mayor.

Anónimo dijo...

¡OLE hay ese pedazo de capataz es un crack mediático.Er Quique.

Alfonso Donoso Barella dijo...

Mi amigo, mi capataz y ante todo un gran hermano: Mi Litri.

Un abrazo.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Amigo y hermano Rafael, sabe usted el aprecio, el amor y el respeto que le profeso. Nunca me olvidaré del día en que nuestros destinos se unieron.

Felices vísperas.

Anónimo dijo...

El mejor capataz que he tenido en mis muchos años como costalero, pero tiene un pero y es que es romano.
Un saludo de un columnero, er Tomi Donoso

Anónimo dijo...

Tomi hay le has dado de lleno.Er Quique.