Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

lunes, 16 de julio de 2007

Nuestra "Novena Trabajadera" (5)

La organización del III Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Ubeda” ha tenido a bien invitar a la B.C.T. María Santísima de las Penas al concierto que tendrá lugar el sábado, 21 de julio, a las 21′30 horas, en el Hospital de Santiago.La banda tocará la versión de la banda sonora original de la película “Piratas del Caribe”. Previamente realizará un pasacalles desde la plaza de Andalucía.

Procesión del Corpus, al terminar la banda interpretó "Piratas del Caribe"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y vosotros defendéis las nuevas cofradías como un incremento y no como un deterioro de la Semana Santa ubetense?
Una banda de cornetas y tambores con el nombre de Santa María de las Penas, perteneciente a una Cofradía de la Hermandad (en este caso Nuestro Santísimo Cristo en su Sentencia), interpretando la banda sonora de una película comercial, de piratas, para más INRI, es sencillamente inaceptable.
Un cofrade ubetense

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que saea tan malo como tu lo pones que unos chavales que les encanta la musica se diviertan y varien un poco su repertorio. Al final son una banda de musica y que en todas las procesiones que participan a lo largo del año lo hacen con el mayor respeto del mundo. Y (siguiendo tu argumento) peor seria utilizar el nombre de los titulares para vender alcohol como se hace con cualquier barra que se monta. Cosa que no me parece mal por el motivo que lleva a las cofradias a trabajar detras de una barra.

Anónimo dijo...

Sinceramente, me parece una memez lo que comentas "anonimo". Integrate en una banda y cambiaras de opinión. Lo que hacen est@s chavales es digno de admirar. Ole por esa peaso de banda de arte. Un abrazo Andres.

José Carlos dijo...

¿Dónde se produce exactamente el deterioro de la Semana Santa Ubetense?
Hombre si interpretaran "Piratas del Caribe" detrás de una Imagen lo entendería, que lo interpreten en cabalgatas, certamenes, conciertos...me parece estupendo, si musicalmente a ellos les gusta, hacen muy bien.
Otra cosilla, no sé si serás el mismo que empezó un post de temática similar en "cruzdeguia",pero ya huele el tema.

P.D: Es "Nuestro Señor en Su Sentencia"

Anónimo dijo...

Si la banda de Las Penas, nuestra peazo de trabajadera numero 9, actua en el congreso de Musica de cine, es porque ha sido invitada, y no por una imposicion de ella.
Que tiene que ver eso con el deterioro de la Semana Santa ubetense.
Si el que tengamos cofradias vivas, que estan todo el año y dando su cara en muchas cosas, como feria, cruz de mayo, fiestas del renacimiento, etc. me pregunto ¿que seria de esos eventos sin la participacion de las cofradias, pues el deterioro de los mismos o de la Semana Santa por la participacion de cofradias?
Gran trabajo el de la banda, el que esta haciendo, currandoselo todos los dias del año. Y encima lleva el nombre de Ubeda por todos los lugares.

Condios.

molina dijo...

Vamos haber amiguete anonimo, tu como poco o te quieres reir de esta gente o quieres salir calentito de aquí, entiendaseme lo de calentito.
Es como entrar en tu casa y decirte que tu casa es una porqueria, bueno mejor una memez.
Seria ademas interesante que te aprendas como se llama nuestra hermandad, porque suenas un poco a risa, y muy poco creible.
Que tendrá que ver Los piratas ahora, es musica para la NO Semana Santa, te enteras o te hago un croqui, o mejor un mapa de un tesoro.
El aburrimiento es lo que tiene, y mas si lo hacemos como anonimo, pero creo que será la calor.
Anonimo nos vemos en la Isla Secreta con el Capitan barba roja.

Un saludo desde Triana

molina dijo...

GERVA: ''anónimo'' estoy deacuerdo con todos los comentarios menos con el tuyo.

1º Se llama Maria Santísima de las Penas.

2º Estoy deacuerdo con Andrés no es para tanto, no saques las cosas de quicio. Esta banda y esta cofradia desde su fundacion está dando a la Semana Santa de Ubeda una vida que antes no tenia:
Musicalmente
1º Se realizan certamenes de musica cofrade que antes no se hacian.
2º Han venido a Ubeda las mejores bandas de este estilo, Tres Caidas, Sol y Cigarreras
Humanamente
1º Momentos de convivencia inolvidables, viajes, ensayos,...
2º Se vive realmente la estacion de penitencia tocando detras del titular de tu hermandad.

¿Donde esta lo negativo? Todo es sumar.

Anónimo dijo...

anonimo2: anónimo1 estoy deacuerdo contigo, esta gente este mancillando la Semana Santa de Ubeda, ensucia el buen nombre de nuestra semana santa. Son 4 catetos con un casco de plumas que se creen alfonso XII.

Jose Carlos es que en TRIANA nos aburrimos hace mucha caló.

Pero el anónimo es cojonudo, nos está dando vidilla en la tarde. Ale hasta pronto chicos

Anónimo dijo...

Anónimo 1:
Queridos contertulios, en primer lugar, perdonad por la imprecisión en los nombres de banda y hermandad.

En segundo lugar, no soy el que empezó ningún comentario en Cruz de Guía, lo siento José Carlos.

En tercer lugar, os rogaría un ápice más de corrección en vuestros comentarios (aún a riesgo de salir "calentito, tal y como dijo Molina) ya que, las faltas de ortografía restan credibilidad a cualquier argumentación (por correcta que sea). Vamos a ver (que no "haber", Molina): en general, las tildes brillan por su ausencia en cualquiera de los comentarios, ¿estamos de acuerdo? (que no "deacuerdo", ¿eh, Gerva?

En cuarto lugar: Andrés, cuando se monta una barra, se hace "A beneficio de..." y, hasta donde conozco, no os plantáis detrás de ella con la túnica ni con fajas y costales (todo lo más pseudodisfrazados de payasetes renacentistas).
Saludos a todos y espero pacientemente las hostias.

Anónimo

Felipe Torres: Por favor, ¿me puedes explicar el significado de la frase "¿que seria de esos eventos sin la participacion de las cofradias, pues el deterioro de los mismos o de la Semana Santa por la participacion de cofradias?"

molina dijo...

Amigo anónimo, la siguiente clase a que hora?
La diferencia entre tus comentarios y los míos o los nuestros es que los hacemos en un tono de broma, pues no nos sienta nada mal tu forma de ver todo esto, es más, si no me equivoco ayer tocaron y nada tiene de malo ni nada pasó.
Si en algún momento te has sentido ofendido lo siento, pero la palabra calentito me pareció oportuna y la veo, siempre en el tono que te comento.
Tu comentario era para traer cola, y la ha tenido, eso es salir calentito, además creo que lo entendiste desde el principio.
Pero entrar como anónimo en un blog para hacer comentarios de su banda que sabes de sobra que no van a gustar, si que me parece un poco inaceptable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días.¡Vaya tela la que tenéis liada!

Vamos por partes. Señor o señora anónimo/a; su opinión, como cualquier otra, es respetable pero, jamás una verdad absoluta ni un dogma irrefutable.

Yo me considero un cofrade ubetense "tradicional" (desde que tengo uso de razón, procesiono en Jesús todos los Viernes Santos por la mañana y por la noche, esto último bastante inhabitual entre nuestro hermanos)y, realmente, este tipo de manifestaciones no eran habituales en nuestra Semana Santa. Pero me gustaría llamar su atención sobre otro aspecto que tampoco lo era, el sentimiento de VIDA COFRADE ACTIVA, del que hacen gala los jóvenes componentes de esta hermandad.
Hace relativamente poco, comentaba con otro ubetense la existencia de dos tipos diferentes de "semanasanteros ubetenses". Por un lado los "Consumidores de Semana Santa", aquellos que disfrutan de su esplendor durante los días de la Semana Santa (sin lugar a dudas la más bella de todo el año en Úbeda) y por otro lado los "Productores de Semana Santa", entre los que se cuentan los integrantes de esta banda y la mayor parte de los hermanos de esta cofradía, que sacrifican mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de todo el año en un sinfín de actividades que contribuyen a ese esplendor que antes mencionada y confluyen en un punto: LA CONVIVENCIA ENTRE HERMANOS, que, a fin de cuentas, es el fin último de las cofradías de hermandad.
En cuanto a las faltas de ortografía, nada que objetar, llevas razón, pero esto no es, precisamente, un foro erudito literario, por lo que no deberías ser tan exigente. Por cierto, tú también cometes errores y, siguiendo el estilo de tu redacción, te falta un punto y aparte después de los de "payasetes renacentistas".
Al resto, saludos, tranquilidad y "buenos alimentos"; a seguir por la línea recta, porque si la mayoría de los ubetenses fueran tan emprendedores como vosotros, nuestra ciudad funcionaría mucho mejor (¿os suenan los 25 años de cierre de Santa María?)
Saludos a todos (incluido el anónimo).
Gaby

Gerva dijo...

Buenos dias familia. Anónimo, gracias por tu corrección. Todos amamos la Semana Santa de Ubeda y aportamos todo lo que podemos, siempre pensando lo mejor, para nuestra Semana de Pasión. Creo que todos somos necesarios, y todos aportamos algo que compensa al resto.
Tus opiniones son respetables. Pero por favor ten un poco de decencia y no salgas como anónimo en este blogs de amigos.Que no mordemos. Si acaso Molina te puede dar un poco de candela (es broma, que lo tengo a mi vera)

(si he cometido alguna falta, perdonadme, nadie es perfecto).
Buenos chicos, buena semana para todos.

Anónimo dijo...

"¿que seria de esos eventos sin la participacion de las cofradias, pues el deterioro de los mismos o de la Semana Santa por la participacion de cofradias?"

Señor/a Anonimo/a: egto que eg lo que eg, la frase en si solo significa lo que significa. Que como las cofradias estamos en tos los charcos, sean de Semana Santa, culturales, festivos, pues eso.
No me explico bien, eg que me dio un ataque en la unica neurona que me quedaba, y no me salen las cosas. Egpero que usted pueda perdonarme. Man dicho que no tengo tratamiento, soy un caso perdío.
Quede ugted con Dios.

Anónimo dijo...

Bueno parece que soy el último en responder esta vez al señor anónimo.

Es cierto que detras de las barras no se pone nadie la tunica o el costal y creo ( en esto no estoy seguro asi que si no es asi espero todas las correciones que hagan falta) que esa es una de las razones para que la banda tenga un uniforme propio para poder acudir a los diferentes actos, conciertos y procesiones como lo que son una banda de tambores y cornetas. Por cierto que yo sepa ninguno de los componentes de la banda se llevan un duro y todas sus actuaciones son a beneficio de la hermanadad.

Por otro lado (y de esto creo estar seguro) no se porque pone el grito en el cielo cuando el origen de las marchas de las bandas de tambores y cornetas (de cualquier estilo) es la musica miltar de cuando nuestros tercios dominaban europa. Si eso lo tenemos asumido no entiendo por que rasgarse las vestiduras por que una banda de música que pertenece a un cofradia toque, en algo totalmente ajeno a el culto sus titulares, un tema musical.
Por último solo decirle que creo que aqui respetamos a todos pero a mi se me hace más difícil cuando ni siquiera pones tu nombre de pila. No conozco a tanta gente como para que sirva de algo y dudo que tu sepas quien soy aunque ponga mi nombre pero me parece más educado que aparecer como "anonimo".
Un abrazo a todos y en especial a la banda que me han dicho que estuvieron geniales. José pon un video de algo ya que estamos aburrios y nos enganchamos con estas tonterias

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:
Yo por educación lo primero que hago es presentarme y lo segundo exponerte en parte la opinión que me merece tu comentario:
Soy Alfonso Donoso Barella, anterior vicehermano mayor de esta hermandad que tú pareces desconocer su nombre (pese a ser de Úbeda), anterior vocal de formación y actual vocal de liturgia.
Ante todo gracias, gracias por mostrar tu crítica la cual no tiene porqué ser compartida por todos, como tú comprenderás pero sí al menos leída. Supongo que tú también lees las que te te proponen este grupo de niñatos catetos con plumas pseudo disfrazados de payasetes renacentistas.
Tu opinión respecto a la actividad de la banda supongo que la harás extensible a cualquier agrupación musical que tenga una actuación distinta de la que marcan los "cánones" (obsérvese que va entre comillas) a los que muy habitualmente recurrimos en Úbeda. Vamos, que yo en mi labor docente del día a día tengo totalmente prohobido ejercer la docencia fuera de la demarcación establecida por mi Centro Educativo y sobre todo cuando esta es de carácter altruista sin remuneración económica. Si me voy al campamento de verano de la Barrosa y enseño a los chavales allí alojados estoy faltando a mi dignidad y a no se cuantas tonterías más podrás indicarme.
Sí, me reafirmo y además cada vez con más fuerza. Las nuevas nuevas cofradías son un incremento (en cantidad es obvio y en calidad) a nuestra, ya de por sí, espléndida Semana Santa. No creo que la aparic ión de las mismas suponga ningún deterioro (tengo mis quejas respecto a algunas cuestiones, pero esto no viene a cuento). Tendría el enorme placer de poder explicarte, con toda la amabilidad del mundo, todo cuanto me requieras de esta hermandad, en la que, por si no lo sabes, también tenemos nuestras opiniones distintas, también discutimos sobre estilos, formas, ideas, pero construimos y respetamos, cosa que tú, pareces no querer aplicarte.
Sería larguísimo este post si tuviese que darte explicaciones a todo, pero al menos creo haberte tratado con respeto y supongo que habrás entendido mi ofrecimiento poder tratar contigo todo cuanto quieras solicitarme.
Por si te interesa: soy de Úbeda, amo mi ciudad (de la que estuve ausente mucho tiempo por razones laborales), soy un enamorado de nuestra Semana Santa, desde muy pequeño pertenezco (con mucho orgullo) a Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la Sentencia, desde que pertenezco a ella ha supuesto para mí mucho más de lo que tu pareces querer manifestar en tus (muy respetables comentarios). Ah, se me olvidaba, de los que más aprendo, los que mejores ejemplos de entrega y sacrificio me ofrecen son los que tanto te han ofendido con su interpretación de "Piratas del Caribe". La Banda de Cornetas y Tambores con el nombre de esa Imagen Mariana que tú pareces desconocer, aún siendo (al parecer) de Úbeda: María Santísima de las Penas.
Recibe un fraternal y sincero abrazo en cristo.
P.D. De tu condición de semanasantero no pongo duda alguna, de tu condición de cofrade cristiano, permíteme dudar. (Espero no haber cometido muchas faltas)

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo:
Vuelvo a ser Alfonso Donoso Barella y olvidé preguntar a Anónimo algo que me inquieta realmente y que está relacionado con mi última afirmación en el post anterior:

Esa animadversión que muestras hacia la Cofradía de la Sentencia y en especial su banda ¿viene motivada por algo en concreto? ¿Puedes darnos motivos coherentes de el porqué un católico cofrade muestra crítica tan severa ante los que deben ser Hermanos en la Fe? (Ya me se el cuento de que no todos los que tocan son ejemplos y bla, bla, bla, pero no hablo de Su actitud sino de la tuya).

Nuevamente un sincero abrazo en Cristo Jesús. (En el post anterior me he visto alguna faltilla, perdona, espero en este no haberla cometido).

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Gracias por llamarnos 9ªTrabajadera. Es un honor para toda la banda(y para mí, ya os digo)Gerva me entenderá.
Vaya "mono" que tengo de ensayos,de tertulias con todos vosotros, de ver a Triana(querida mía) pero lo que más ganas tengo es de tocar ya con mis amigos,que ya estoy cansado de tocar con el equipo de música,jajaja.
Sólo lanzo un reto:
Momento de lucidez, 1:00 de la madrugá del 2008, encarando ya el paso en Vera Cruz, sonando una marcha cualquiera y ese pedazo de cuadrillón que lleva a nuestro Señor, dé un pasito "pa atrás" al final de la marcha(Jose Carlos sabe de eso) y se valla de largo.
Perdonad si he escrito alguna "catetá" de las mías(como mi forma de saborear la tarta en la boda de Manolo.
Abrazos.
David Ortal Ponce.