Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

martes, 25 de marzo de 2008

Paseo

No se me ocurre otra manera de definirlo, pues así es como lo sentí. Fue un auténtico paseo, un lujo el andar con tan buena gente.
El Viernes Santo el Señor paseó por las calles de Ubeda, llevado con todo el mimo del mundo por Sus costaleros, a los sones de Su banda, y arropado por toda Su Hermandad.



Enhorabuena a todos, y gracias a todos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquin Vicente.
Es cierto que parecio un paseo, pero esto es debido a las enormes ganas que teniamos todos. Quiero dar las gracias a toda la cuadrilla por haberme hecho sentir esas intensas emociones. Gracias a ese cuerpo de capataces que tenemos y que nos preparan tan bien durante los ensayos. Y venga la gente de segunda que no salimos ni en las fotos de los ensayos(JAJA). Gracias de verdad a todos y Jose Carlos gracias por ofrecernos este blog para poder manifestar nuestros opiniones.

Anónimo dijo...

MOLINA:
Amigo Joaquin, esto fue un paseo porque me tenias detrás, la segunda sin la tercera, na de na; quizás la tercera sin la cuarta, na de na, es decir, somos un buen equipo, y sobre todo unos buenos hermanos. Y que aunque vengas de donde has venido, te he cogido cariño y tó, que no eres malo del todo.
Esto es digno de hablarlo en la cena del Sabado, la madrugá del 2008.
Y yo me pregunto una cosa, porque este año ha sido tan especial?, no os preguntéis cosas que no os sepáis contestar, yo lo he hecho y aún no lo tengo muy claro, lo que si se, es que EL lo ha querido así. Es su regalo y su apoyo a que sigamos trabajando, para que el año que viene volvamos a salir del paso a eso de las 6 de la mañana satisfechos de haber tenido una madrugá completa, creyendo que ha sido eso, un paseo.
Porque es nuestra forma de rezar, y quizas sabiendo hacerlo de cualquier forma, EL nos ha designado para que en esta vida nosotros lo hagamos así.

Anónimo dijo...

Moli me tienes impresionado con tu facilidad para escribir y expresar lo que creo que la mayoria de nosotros siente. Casi no me atrevia ni a escribir. Pero no me resisto a dar las gracias, a través de este blog que el amigo José Carlos( con tilde) nos regala, a todos los costaleros y capataces y a toda la hermandad por hacer que cada dia la sintamos mas nuestra y cada vez nos sea más dificil mantenernos alejado los unos de los otros.
Y sobre todo gracias a Nuestro Señor Sentenciado y a Mª Santisima de las Penas por la madrugada y la cuaresma que nos han regalado.

Un abrazo hermanos

Anónimo dijo...

Lorite:
Impresionante ver el video y recordar la noche del Jueves Santo. Se me ponen los pelillos de punta. Lástima que sólo sea una vez al año, aunque posiblemente eso sea lo que la hace tan especial.
Un saludo a todos.

javi dijo...

Espero que este video os guste a todos,yo no pude evitar derramar mas de una lagrima al verlo y al pensar que hasta el año que viene no se volvera a repetir,pero esa es la magia que tiene todo esto.muxas gracias a toa la cuadrilla por hacer que se vuelva a repetir año tras año.1 abrazo a todos

Anónimo dijo...

El primer año que sali en las trabajaderas, ya me marcó la entrada a Santa Teresa, y cada año más, y esta pasada ni que decir. Tanta diversidad de personas que estamos ahí abajo, y en esos momentos solo hay un corazon muy grande y a la vez encogido, que hace que la rampa sea nuestro particular calvario, pues ahí acaba nuestra madrugá.
Y esa forma de "rezo" de nuestra novena trabajadera, con la Plegaria, que mas aun nos hace encoger el corazon.
No tengo palabras, solo de agradecimiento por los momentos vividos y dejarme ser participe de ellos.
Permitirme que de las gracias a Manolo Martos, por el detalle de salirse en la entrada y que yo pudiera vivir ese momento en el interior de la trabajadera. En esos momentos en la sexta, ibamos 6 costaleros pues tu tambien estabas.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Joaquin Vicente:
Amigo Molina, espero que no sigas restregandome de donde vengo. En estos momentos solo me debo a mi señor sentenciado, al igual que todos, hombre y malo del todo no soy, el sabado mantendremos una charlita con una cervecita en la mano y espero que si sigues teniendo dudas pueda resolvertelas. JAJAJAJa. DE nuevo gracias a todos por ese pedazo de madrugá.

Anónimo dijo...

Este video solo demuestra una cosa que aun a algunos no se les mete en la cabezota o no se han dado cuenta.NIÑOSSSSSS,que teneis a un SEÑOR en el martillo que lo dió,lo dá y lo dara todo por vosotros.Eso es lo que hace un buen capataz,y nosotros lo tenemos,que sepamos aprovecharlo es otra cuestion.Ale,a ser buenos.

Anónimo dijo...

MOLINA:
Joaquin, me gusta tu forma de pensar, cervecita en mano.....
Por cierto yo no te restriego nada, vamos a ver, que la gente va a pensar....
Ademas no tenemos nada que resolver, se que eres de corazón MU GRANDE, eso solo hay que verlo nada mas verte.
Un abrazo chavalotes

Anónimo dijo...

Joaquin Vicente:
Bueno amigo Moli, ya se que no restriegas nada, todo es una broma. Ya solo decir que debajo de nuestro señor trabajamos todos de lujo. Solo decir que el año que viene volvere a estar ahi. Un saludo para toda ese pedazo de cuadrilla.

Anónimo dijo...

Hacia ya bastante tiempo que no se me vidriaban los ojos de tal manera, ese momento lo vivi de una manera un poco particular.

Que deciros, que año a año nos vamos superando gracias a el afan de superacion, a las ganas de trabajo de la buena gente y a esa gente que aporta esos toques necesarios para que cada año vaya a mejor. Señores enhorabuena y felicidades por ser como sois, no cambieis. El sabado nos vemos hermanos. Un Saludo.

Anónimo dijo...

Uno más de la 6ª
Estoy totalmente de acuerdo con ese comentario de que tenemos un señor en el martillo....pues además de señor, buena gente, buena persona y buen amigo, es el único y mejor capataz que puede llevar o dirigir a nuestro señor en su sentencia como solo el sabe hacer, pasando a un segundo plano dándole los meritos a sus costaleros, haciéndolo sin aspavientos ni protagonismo, por esto y por lo que representas para todos nosotros tú ´´cuadrilla`` valga este pequeño homenaje para ti MANOLO....si alguien duda de lo que digo o cree que me excedo simplemente que vea el video que José Carlos colgó en nuestra pagina y que nos brinda la oportunidad de ver a la persona y al capataz del que hablo. En mi nombre y estoy seguro que en el de toda la cuadrilla te pedimos que sigas ahí siempre delante del llamador de nuestro cristo por el bien de toda la cofradía...un abrazo y nos vemos este sábado.

Anónimo dijo...

Erzubi:
La verdad es que todo lo que han dicho MIS HERMANOS COSTALEROS refleja a la perfección lo que hemos sentido todos esta Madrugá,yo particularmente es la primera vez que la he vivido al completo y no tengo palabras para describir las sensaciones y sentimientos tan fuertes que sentí y que quiero sentir hasta que las fuerzas me lo permitan y pueda dar el testigo costalero a mi hijo.
Señores es un lujazo compartir trabajaderas con tanta buena Gente!!!Un ABRAZO Y FELICITACIÓN A COSTALEROS,CAPATAZ,CONTRAGUÍAS, BANDA Y HERMANOS NAZARENOS...porque con nuestro esfuerzo y amor a nuestro CRISTO Y VIRGEN supimos plasmar en las calles de Úbeda nuestra fé y amor por nuestros titulares.
Un Abrazo desde Murcia.
PD:Y como no este sábado nos vemos,que llevaré algunas viandas típicas de la Huerta Murciana.

Anónimo dijo...

Un paseo de lujo, con tanta buena gente echándole las ganas y el corazón que se han ido acumulando durante todo el año y que se ha expresado en una madrugada que se nos pasó casi sin darnos cuenta.

Los ensayos, la mudá, el retranqueo, la procesión hasta Santa Clara, la estación de penitencia, la vuelta al barrio... tantos y tantos momentos tan emocionantes, tan a flor de piel.

Quería, no podía ser de otra forma, daros la enhorabuena por vuestro trabajo, un trabajo así sólo se puede hacer cuando se cree en lo que se está haciendo, cuando es el alma la que manda, cuando son los sentimientos los que nos hacen movernos, cada levantá, cada revirá, cada paso, cada gesto, cada segundo eterno.....


Es un lujo conocer y trabajar con vosotros, hermanos costaleros, gracias por tantos momentos, por tantas sensaciones, gracias por ser como sois.

Gracias a Manolo por llamar a nuestros sentimientos, gracias a Jose María (padre, bueno, ya abuelo ;-) y a José Madrid por guiar, tanto al paso como a mí por esa madrugada que no olvidaremos jamás.

Gracias a Él por permitirme vivir, por poder estar ahí otra madrugada más.

Un abrazo de vuestro hermano.

Moyi.

Anónimo dijo...

Ese es mi vecino si señorrrr.No puede ser de otra manera viviendo donde vives oleeeeeeeeee.Si estamos bendecios por vivir donde vivimos y encima contraguias del "Centencia",que mas puedes pedir en la vida?.
Antonio,el placer es mio,prometio vecino.

Anónimo dijo...

Felipe, fué un placer el que un hermano pueda sentir lo que otros en ocasiones pasadas hemos sentido, me causa gran gratitud que ese momento lo pudieras vivir desde dentro ( que se que tambien la media altura tambien "te gustó", jeje). La verdad que si fuera necesario lo volveria a hacer 1.000 y una vez. A tu lao al fin del mundo. Un fuerte abrazo hermano.

P.D. Moli no lleves tortilla de papas que ya la llevo yo.....

Desde la UJA dijo...

Bueno...pues yo creo que queda poco que decir...solo corroborar todo lo dicho en este post. Y dar las gracias al grupo formado por la HERMANDAD, desde la junta de gobierno, pasando por costaleros, capataces, banda, colaboradores, coral, nazarenos...y hasta la última persona de pie que nos acompaña hasta nuestro barrio.

Gracias también a Alfonso por introducirnos en la "MADRUGÁ" de la forma que lo hace, y por darnos otro sentido que no sea meramente salir a la calle por salir.

Gracias a todos los colaboradores de calle que nos acompañan durante la estación de penitencia (Bartolo, Crespo, Cristobal...).

Gracias a la gente que se preocupa porque la cuadrilla vaya a mejor (capataces, José Carlos, Murci...y un largo etcétera), a la gente que se sacrifica por el bién de la cuadrilla. También apuntar que este año se ha andado como nunca (ehhhh Chico y Chema).

Quiero agradecer personalmente a José Madrid (tu ya sabes...fue un detallazo), y a toda la octava, en especial a Oscar (ya te debo más de una chicotá).

Nada más...solo deciros que ya queda menos para la próxima y que la HERMANDAD sigue ahí los 364 días restantes.

Un abrazo. Sois los mejores (yo también). jejejeje

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy chiquitinnnnnnnn,lastima que nos fallaron los calculos,sino triunfamos,pero bueno,esperemos que vengan mas ocasiones donde poder gozar con la satisfacion del trabajo bien cumplido.No es mala la combinacion con el Oscar,a que no?.......ala que me enrollo.Ahhhhh y enhorabuena tiaco.eaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

M.A.Leiva
Olee esa cuadrilla de costaleros!!!
Me da una envidia sana todo lo que vivis debajo del paso. De nazareno se vive de otra forma diferente, pero lo que está claro es que viéndoros andar (desde mi punto de vista cada vez mejor) al son de nuestra banda..., eso es demasiaó!!
Enhorabuana a todos los costaleros y a toda lka hermandad en general, por esta maravillosa madruga.
Espero tener muchos momentos con muchos de vosotros para paladear y recordar esta madrugá y esta Semana Santa.
(Saludos desde el tercio)

Anónimo dijo...

MOLINA:
Bueno vamos a dejar de aumentar las entradas del blog del nenillo, y que nos diga la hora del Sábado, que ya está bien.
- Mensaje para Manolito Martos: No creo que lleve tortilla de papas.
- Mensaje para Jose Carlos: De camino que enganchamos el paso, podríamos darnos una vuelta.
- Mensaje para Zubi: Espero la degustación de los productos Murcianos.
- Para la Comisión del festejo del Sábado : Alcazar por favor.
- Para la Comisión de nuevo: Los videos para visionarlos.
- Para Felipe Torres: No me faltes, por favor.
- Para los que llevan novia o mujer: Buscarnos una a los demás que no tenemos.
- Para los que tenían pensado llevar tortillas de papas: Poneros de acuerdo, que luego hay tropecientas.
- ………..
- Para el Hermano Mayor y Capataz: Si nos liamos en la casa de Hermandad, no nos eches que es donde más a gusto estamos.

Besicos

Javi dijo...

Bueno pero que pasa:

Es que no escribe nadie de la novena o que???

Simplemente daros la enhorabuena por esa forma de andar aunque a veces no la veia por estar detrás de la partitura. En San Pedro levanté un momentillo la vista y casi se me salta un lagrimón. Casi agrandais la puertaaaaa. Felicidades a todos por hacer aún más armoniosos nuestros sones.

Por supuesto felicitar también a todo el cortejo de nazarenos, impresionante la visión desde la Plaza, va en aumento y espero que así siga para acompañar también lo antes posible a Nuestra Madre. Enhorabuena también a Manolo, simplemente sin palabras aunque a veces no te acompañemos lo que tu quisieras, a José María, Pepe y Mo. Felicitar también desde aquí a la Junta de Gobierno especialmente a Alfonso, si lo vivido en la calle fue tremendo, igual de tremendo fue lo vivido en Santa Teresa antes de salir y en Santa Clara con nuestras Hermanas.

Y que decir de mi banda, marcando un estilo propio e incrementando el nivel musical de forma importante. Enhorabuena David

Besos a todos

Javi