Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Nuestra Novena Trabajadera (10) - Recuerdos

Nuestra banda con la Sentencia de Granada
En ordinario por la acera del Darro

Llegando a la Catedral

De vuelta, esta parte era a mi parecer la más bonita

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerva:
ou pues no ha llovido nada desde entonces, ayayaya

Anónimo dijo...

Molina:
¿Por qué se dejó de ir a Granada?

Anónimo dijo...

Mateo:

no lo se

¿puede ser porque te dejan de llamar?

¿Por qué se dejo de tocar en la procesión de la virgen de Guadalupe de Úbeda?

Pues porque a alguien que no le caiamos bien pues no quiso y no nos llamaron.

Ea, si me estoy equivocando que me corrijan.

besitos

Anónimo dijo...

Molina:
No hombre Mateo, no creo que eso sea así. Me refiero a lo de no caerle a alguien bien, para la procesión de la Virgen. Algo pasaría. No hubo entendimiento, no se llego a un acuerdo y punto.
No pienses que no le caéis bien a la gente. Envidias hay en todos lados, gente que piensa mal también, y aunque se que habéis tenido vuestras malas experiencias, no debéis pensar eso.
Un saludo Mateo de mi arma

Anónimo dijo...

Gerva:
Que a mi me suene los costaleros de Granada querian que sacasemos mar marchas de Triana, pensaban que eramos poca banda para ellos.
Joaquín creo que le propuso dos o una y otra que no fuera de Triana pero no hubo entendimiento. Vamos que tendrian ganas de cambiar y punto.

Esto es hasta lo que a mi me suena señores.
Queden cordialmente saludados

costalero gruñón dijo...

Bonitos recuerdos, lástimaque no siguieran repitiéndose. Los motivospor los que una hermandad cambia de banda, van a más allá de los deseos y las intenciones de una cuadrilla de costaleros. Ante las decisiones tomadas por un cabildo de oficiales, un capataz y su gente sólo pueden atenerse, puesto que la hermandad no es sólo nuestra. Yo tengo buenos momentos guardados de cuando esta banda tocó detrás de mi hermandad, lo malo es que mi estatura me tenía ligado a la Señora...

Lo dicho,bonitos recuerdos
Saludos desde Granada

Anónimo dijo...

No hombre Mateo, no creo que eso sea así. Me refiero a lo de no caerle a alguien bien, para la procesión de la Virgen. Algo pasaría.


Mateo:

Yo lo que he escuchao sobre este tema es, que entró en la directiva de la Virgen de Guadalupe (el mismo año que ya no tocamos), alguien que No quiso que la banda de las Penas le tocara en la procesión.

No se si esto es cierto o no, aunque quien me lo dijo , para mi tienen bastante credibilidad.

De ahí mi sorpresa cuando en los medios de comunicación el presi de esta cofradia, (perdon, requetearchicofradia por la gloria de mi madrerr),dijo que con tantas bandas que hay en Úbeda no hubiera ninguna que le tocara a la Virgen.

besitos

Anónimo dijo...

Gerva:
uuff Costalero Gruñón ya sabía yo que iba a meter la pata. Bueno esto es lo que a mi me sonaba, gracias por la aclaración y perdone.

Gervasio Gámez, componente de esta banda y músico que disfruto una jarta por la carrera del darro.
La imagen mas bonita que recuerdo fue cuando volviendo la hermandad por esta calle que cito, se ve el convento de las hermanas con velas en los balcones a tu izquierda, a tu derecha parte de la alhambra, la luna llena arriba, el sonido del rió bajando, la banda de palio sonando por detrás, ayayaya
Y el más triste fue el año que no salisteis claro, porque eso de no hacer la tan ansiada estación de penitencia,....menos mal que la hermandad es mucho mas que un dia; aunque este sea el mas importante

costalero gruñón dijo...

gerva: no te puedo perdonar, porque no ha habido ofensa. Como he dicho antes, la pena es no poder disfrutar de vuestros sones tras el Señor de la Sentencia, pero siempre quedarán en la memoria los momentos que se vivieron, y de los que seguro, nos sentiremos siempre orgullosos.

Un abrazo, y hay qué seguir...

El Penacho dijo...

Hola a todos. Costalero gruñon me ha pasado el enlace y me ha traido recuerdos enormemente emotivos.
Yo era el capataz general cuando se cambió de banda y miembro del cabildo de oficiales.
El cabildo de oficiales quería dar un giro al estilo musical y así se le hizo saber a la Banda de las Penas, no hubo acuerdo y nada más. No le déis más vueltas.
Lo que si que os tengo que decir es que la banda de las Penas dejó una profunda huella entre nosotros, y en nuestra hermandad se le recuerda no solo por su gran calidad musical y la entrega con que nos acompañaron, sino sobre todo, muy especialmente por las magníficas personas con las que tuvimos el placer de tratar.
Solo deciros eso, que no busquéis tres pies al gato porque tiene cuatro. Fueron unos años magníficos que por lo menos para mí, dejaron un recuerdo imborrable.
Muchas gracias por aquellos años

Anónimo dijo...

Gerva:
Cuando uno piensa en el Domingo de Ramos, piensa en las caras de la gente, caras llenas de expectación, deseosas de que empiece el torrente de sensaciones que se vienen encima. Colores, sonidos, imágenes,....
El Domingo de Ramos es un dia lleno de alegria porque comienza la semana mas importante de Andalucia. Y eso se nota en el ambiente, es un dia importante, de fiesta, las gentes y la ciudad se ponen sus mejores galas.
Cuando uno va a una ciudad como Granada donde el Domingo de Ramos salen (4 o 6 hermandades, no recuerdo bien), cuando tienes que pasar por carrera oficial, por Catedral, de regreso a su templo; todas estas sensaciones se duplican
Estaba genial ver como iba evolucionando, cambiando, el Domingo de Ramos, desde la tarde soleada con las familias enteras esperando en plaza nueva, hasta el intimismo y aunque suene carca, el recogimiento y el embrujo de la vuelta.

Anónimo dijo...

Molina:
Bueno amigos granainos, no es que nadie le saque tres pies al gato, que sería una pena por el pobre animal, solamente yo he preguntado el porqué de dejar Granada, pues me parecía un gran sitio y un gran día.
Supongo que si existen más interrogantes pero con la salida con la patrona de Úbeda.
Por otro lado, agradezco las palabras que habéis tenido hacia la banda, siempre es un placer escuchar estas cosas de gente entendida en estos temas, y os puedo asegurar que llevar a esta banda detrás es un placer que no tiene nombre, los kilos a veces parecen menos.
Y puesto que sois de le Sentencia, un día tendremos que hacer una quedada de costalero del sentencia: Sitio: está claro, en los bares de Granada.
Un gran saludo

El Penacho dijo...

Pues oiga, como que la idea no es mala. Ni mucho menos. No estaría mal una convivencia al uso. Aquí estamos para daros gloria bendita cuando queráis venir. Os esperamos con los brazos abiertos... y las copas en las manos JEJEJEJEJE
Por la parte de la banda, insisto en lo que he escrito antes. Yo fuí parte de aquella negociación, y la única razón de todo fue el deseo de la hermandad (tras consenso en el cabildo de oficiales) de modificar el estilo musical.
De hecho fuimos muchos los que en ese cabildo de oficiales insistimos en que antes de negociar con nadie ni de decidir nada, había que hablar con las Penas para plantearles nuestras ideas. Así se hizo y estuvimos en Úbeda un sábado por la tarde tres personas, hablamos el tema y entre todos, unos y otros nos dimos cuenta con cierta tristeza que aquello apuntaba a no llegar a un acuerdo. No hubo ni malos rollos, ni problemas económicos, ni ninguna otra causa extraña.
En cualquier caso, sirva este comentario para reiterar nuestro agradecimiento a esta formación porque nos consta que ellos en Granada, no vinieron a prestar un servicio, vinieron a hacer estación de penitencia con nosotros.

José Carlos dijo...

Me consta que las cosas son como "redaccion dcd" expone. Efectivamente la Hermandad manifestó su deseo de realizar un cambio en cuanto al estilo se refería y así se lo hizo saber a la banda, pero no hubo acuerdo, simple y llanamente.
En cuanto a lo de quedar en Granada para una ruta tabernaria lo veo muy correcto.Quizá podríamos hacerlo coincidir con algún concierto o algún ensayo.

Anónimo dijo...

En fin que yo costalero no soy, pero como soy un sentenciero en Granada, no tendré que recordaros de que me aviseis, para esa quedada.

Un abrazo.

Monte

Anónimo dijo...

Molina:
Montes te apuntas a un bombardeo, que arte tienes.
Pues mira, como esto puede ser una cosa bonita, no te voy a decir que no, aunque no seas costalero, hombre porque algo mandas en esta hermandad y nos conviene para que pagues la cuenta………………. :- )
Un saludo

Lorite dijo...

Po yo soy costalero ubetense, y encima en Granada. Así que no digo na. Las fotos de la banda por el Darro, sin comentarios. Que lastima no haber podido lucir el casco de plumas por una ciudad como Granada, con la alhambra de fondo.

Pedro Ángel dijo...

Yo acompañé a nuestra banda algún año por Granada, y ciertamente, disfrute mucho.

El entorno era único, pues pensar en Granada, es pensar un joya arquitectonica de ciudad y aquella tarde noche siempre culminaba en Maravillas, carrera del Darro hacia el templo.

O que decir, del paso de la Hermandad por aquellas estrechas calles antes de llegar a Carrera Oficial o frente a la majestuosa Iglesia Catedral.

Cierto es que fue una pena dejar de acompañar a esta Hermandad "hermana" en "título", pero lo que llena de alegría y satisfacción es ver que ambas Hermandades (puesto que la Banda de CC. y TT. María Santísima de las Penas es parte fundamental de nuestra Hermandad), se tiene y profesan un sincero respeto y admiración.

Esas fotos que ha puesto José Carlos, han dibujado una sonrisa de recuerdo y nostalgia en la cara.

Un fuerte abrazo a todos desde los jaenes...

Javi dijo...

Pues no estaría mal un paseo tabernil después de un concierto de las Penas en Granada, llevo en la banda muchísimo tiempo y acompañé a la Sentencia todos los años que procesionamos con ellos, recuerdos maravillosos, enclave excepcional y buen ambiente, si a eso añado que llevo 12 años viviendo en Granada pues imaginaros. Me encantaría poder volver a tocar en Granada con las Penas en un concierto, extraordinaria etc..

Saludos

Anónimo dijo...

Gerva:
Muchísimo tiempo es poco Javi, jejeje si eres mas viejo que el...

pd: la verdad es que estaria de lujo tocar por las calles de Granada.