Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Conociéndonos


Nombre: Lolo Valenzuela

Nacido en: Granada, 6 agosto de 1982

Hermano de: Jesus Despojado de sus Vestiduras, Via Crucis , Mayor Dolor; todas ellas de Granada.

¿Cuando comenzó su andadura cofrade?:

Pues la verdad desde bien pequeñito, porque mi familia entera son de la Hermandad del Vía Crucis; en la que han ocupado cargos en sus diversas juntas de gobierno y por lo tanto he estado ligado desde bien chico con las Hermandades.

¿Qué recuerdo guarda de aquella época?
Recuerdo una época muy familiar, en la que el buen ambiente reinaba siempre, se hacían las cosas poco a poco pero con buenos criterios y sobre todo se respiraba HERMANDAD.

¿Actualmente cómo participa en la Semana Santa?
Ahora mismo quiero participar desde debajo de los pasos, he desempeñado diversos puestos en juntas de gobierno, de prioste sobre todo, pero a día de hoy lo único que me llama la atención es sacar mis pasos y disfrutar de mi gente debajo de los mismos, estoy muy desengañado con lo que hay fuera de los faldones y no quiero llegar a apartarme de la Semana Santa por ese motivo.

¿Cómo ve el mundo cofrade actual?
Mal.

¿Qué cree que falta y qué cree que está de más?
Falta educación y esta de más la envidia cofrade, nos estamos cargando esto poco a poco, al menos te hablo de las Hermandades de Granada, las cuales se sustentan con unos cimientos muy endebles y sufren demasiados “seismos cofrades” ….

¿Alguna anécdota que le haga esbozar una sonrisa?
Bueno anecdotas que me dibujen alguna sonrisa tengo muchas bajo los faldones del palio del Mayor Dolor, recuerdo una levantá a pulso dentro de la catedral que tuvimos que arriar el palio porque nos dio un atauqe de risa a los 3 primeros palos y no teniamos reaños de tirar para arriba…las carcajadas resonaban en toda la catedral….eran unos años magnificos.

¿Cómo se ve dentro de unos años?
Debajo de los pasos y sin dar explicaciones a nadie, disfrutando de mis pasos y de mi gente
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena gente, lo conocí por casualidad en la extraordinaria del Cristo de las tres Caidas y nos comentó que se iba de municipal para Úbeda creo que anda por su tierra Granada.Un abrazo muy grande HERMANOS.Feliz Año Nuevo.ER QUIQUE.