Los comentarios a las entradas, cuyo autor no se identifique, serán eliminados del Blog.

martes, 23 de noviembre de 2010

Conociéndonos


Nombre:José Manuel Ruiz (Er Zubi).

Nacido en: Jaén
Hermano de: Sentencia (Úbeda) y Dulce Nombre (Sevilla).

¿Cuando comenzó su andadura cofrade?:
Desde chiquitito siempre me ha gustado muchísimo,pero por diversas circustancias no he podido comenzar mi andadura cofrade oficial y activa hasta hace nueve años con la cofradía del Dulce Nombre de Sevilla y cinco años con el costal de mi Cristo de la Sentencia.

¿Qué recuerdo guarda de aquella época?
De pequeño el recuerdo que me ha quedado es la ilusión con la que todos los niños de mi colegio de La Explanada y en definitiva de toda Ubeda esparabamos la Semana Santa,en clase todos empezabamos a dibujar las túnicas de todas las cofradías,tarareábamos los diferentes toques de las bandas e incluso recuerdo que nos juntabamos en la casa de mi compañero de clase Murillo que vivía enfrente de la antigua Peña del Bilbao y con tambores de Colón y pitos de carnaval
hacíamos ensayos por esa calle.
¿Actualmente cómo participa en la Semana Santa?

Sobre todo,ayudando en la distancia lo que puedo a mi Hermandad de la Sentencia.

¿Cómo ve el mundo cofrade actual?
Particularmente en Úbeda yo soy optimista y lo veo muy activo y con muchas ganas de demostrar que en nuestra ciudad poco a poco se puede engrandecer más si cabe nuestra Semana Mayor.

¿Qué cree que falta y qué cree que está de más?
Difícil pregunta,quizás a mi me gustaría una carrera oficial,no sería nada descabellado y tendríamos varias ubicaciones válidas con un entorno urbanístico envidiable.
Para mi está de más ese pesimismo que continúan teniendo muchos cofrades respecto a los cambios experimentados en nuestra Semana Santa,da la sensación que en vez de respetar decisiones tomadas o cambios se esté deseando el tropiezo del vecino para enseguida decir:-No ves si te lo dije que así no iba a funcionar...

¿Alguna anécdota que le haga esbozar una sonrisa?
Cada vez que me acuerdo de cuando hacíamos de pequeños los ensayos con los tambores de Colón no puedo evitar una sonrisilla.
¿Cómo se ve dentro de unos años?
Con mis dos nenes y mi mujer vestidos de nazarenos en la madrugá ubetense, y yo con mi costal hasta que me dejen las fuerzas como dice un buen amigo y costalero.

7 comentarios:

Tati dijo...

Buen costalero, buen taurino y mejor persona. Casi na!!!
Te debo una visitICA a Murcia.

Por cierto: Dice Fran que más vale que no vayas más a ver al Betis...ejem, ejem....

Saludos desde el tercio, amigo.

Anónimo dijo...

Molina:
Si señor, desde la distancia, pero con un cariño y unas creencias sobradamente demostradas, de saber donde está, como y por qué.
Un abrazo zubi.

P.D.: Te debo unos pantalones de costalero, que los tengo en casa desde hace,................., puff.....

Anónimo dijo...

Er Zubi:
Joé que importante se siente uno siendo protagonista de una entrevista,gracias Jose Carlos por esta oportunidad para que todos nos conozcamos mejor.
En primer lugar la fecha de nacimiento creía que no había que ponerla,pero como estoy hecho un chavalín os la digo 26/08/76.
Tati aquí os esperamos con los brazos abiertos ya lo sabes,lo de mi Betis no me lo recuerdes,pero tranquilo Fran que seguimos líderes y este año vamos a primera del tirón!!!.
Moli gracias por tus palabras ,lo del pantalón lo arreglamos en la próxima igualá y listo.
Un Abrazo a toda mi gente buena Sentenciera.

Felipe Torres Villalba dijo...

Amigo "Er Zubi", creo que solo hay una descripcion para decir de él, y es "buena persona". Asi de simple y asi de grande y hermoso.
Pronto podremos saludarnos y eso sera buena señal, que un año mas estaremos bajo las trabajaderas.
Condios

Anónimo dijo...

Uno más de la cuarta

Que maravilla poder ser las piernas de nuestro señor sentenciado compartiendo ``fatigas´´con este tipo de personas, gracias a la oportunidad que me dieron en su día para poder formar parte de este grupo de personas tan especial pues me permitió entre otras muchiiiisimas cosas conocer a gente tan buena
como ER ZUBI.....un abrazo para esta gran persona y como no para todos los que nos ponemos el costal y lo sentimos como nuestra piel....

José Carlos dijo...

A ver el de la cuarta:

Como en esta temporada no se ponga usted derecho va a estar usted menos del paso.... que desde fuera se ve todo

JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Uno más de la cuarta

Es cierto se me olvidó que desde fuera se ve todo...ooo casi todo pues no se ve como dos costaleros digamos que ´´graciosillos`` me hacen ir saltando como un canguro......